El Vetusta no encuentra el camino

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alarcon Vetusta Coruxo O Vao
Real Oviedo

El filial carbayón cae por la mínima ante el Racing de Ferrol en El Requexón

13 oct 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

Tercera derrota consecutiva del Real Oviedo Vetusta (0-1). En esta ocasión, el verdugo fue el Racing de Ferrol, que se llevó los tres puntos de El Requexón con una efectividad máxima. Pablo Rey fue el encargado de sellar el tanto de la victoria para los suyos tras un error de la defensa asturiana.

Los azules suman una sola victoria en cuatro partidos desde la marcha de Javi Rozada y se alejan de la zona alta de la clasificación. El filial oviedista se mantiene con 10 puntos, solo tres por encima del descenso a Tercera División.

Emilio Cañedo realizó varias modificaciones en su once. Las bajas obligaron al técnico azul a innovar en su alineación. Jaume Valens ocuparía la portería. La defensa sería para David Amez, Andoni Ugarte, José Martínez y Pierre Cornud. Centro del campo con Róber Sierra y Riki Rodríguez, con una línea de tres por delante formada por Jorge Mier, Róber Sierra y Víctor Villacañas. En punta de ataque, el juvenil Javi Cueto.

Inicio dominador del Racing de Ferrol que obligaba al Vetusta a refugiarse en su propio campo. Demasiados metros por delante para los ataques azules. A los de Cañedo les costaba llegar con claridad al área de Diego Rivas. El conjunto gallego reclamó un penalti por mano de Róber Sierra en un balón parado, pero el colegiado Holgueras Castellanos consideró que el futbolista azul tenía el brazo pegado al cuerpo.

Poco a poco, el conjunto asturiano fue igualando el encuentro, evitando los ataques visitantes. Sin embargo, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en ambos equipos. Demasiadas trabas en el centro del campo para que el esférico llegara con claridad a los atacantes. El único susto antes del descanso fue una internada por banda derecha gallega que obligó a Valens a intervenir para interrumpir un centro que Tavares ya esperaba para empujar a gol.

Paso adelante en el segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios, los azules salieron con otra mentalidad. El Vetusta pisaba más campo contrario y trataba de profundizar más por banda. Seguía sin poner en apuros a Diego Rivas, pero el Racing de Ferrol vivía más cerca de su área que de la contraria.

Movió piezas Emilio Cañedo buscando más verticalidad en su ataque. Vanderson sustituyó a un desaparecido Villacañas. El juvenil Eloy haría lo propio por un desfondado Jorge Mier. Las ofensivas azules en el segundo tiempo nacían siempre en banda izquierda, donde Pierre se multiplicaba para subir sin parar su banda y generar superioridades. Al Vetusta únicamente le faltaba algo de precisión en el último pase.

Pese a la mejoría, el Racing de Ferrol castigó al filial carbayón a falta de 10 minutos. Un error la salida de balón entre José Martínez y Ugarte permitió a Marcos Álvarez iniciar una contra y dejar para la incorporación de Pablo Rey, que recibió dentro del área y batió a Valens en su salida.

El tanto gallego desmoronó la resistencia azul. El Vetusta entró en un estado de nervios que le impidió crear una sola ocasión hasta el final del encuentro. Para mayor desgracia, el juvenil y debutante Eloy se tenía que retirar lesionado apenas diez minutos después de ingresar en el terreno de juego. Su puesto lo ocupaba Marcelo Del Olmo.

El pitido final confirmó la tercera derrota consecutiva del filial carbayón ante tres conjuntos gallegos: Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol. Tras el cambio en el banquillo, el Vetusta solo ha sumado tres puntos de doce posibles y se aboca a la zona media baja de la clasificación.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Jauma Valens; David Amez, Ugarte, José Martínez, Pierre; Róber Sierra, Riki; Jorge Mier (Eloy, min 75 ? Marcelo, min 85), Róber Alarcón, Villacañas (Vanderson, min 61); Javi Cueto.

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo; Pau Bosch, Rodellar; Armental (Sanma, min 85), Fer Beltrán (Pablo Rey, min 73), Tavares (Marcos Álvarez, min 78); Juan Antonio.

Goles: 0-1 Pablo Rey (min 81).

Tarjetas: El colegiado Holgueras Castellanos amonestó a los locales Róber Sierra (min 90) y José Martínez (min 93), y a los visitantes Villarejo (min 30), Armental (min 85) y Marcos Álvarez (min 91).

Incidencias: Campo I de El Requexón, casi 400 espectadores.