Cañedo: «Hicimos todo lo posible para ganar»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El preparador dio sus impresiones tras la tercera derrota consecutiva de su equipo

13 oct 2019 . Actualizado a las 14:33 h.

Doloroso resultado para el Vetusta esta mañana en El Requexón. El filial azul cayó por la mínima ante el Racing de Ferrol (0-1) y prolonga su mala racha de resultados. Son ya tres las derrotas consecutivas que han cosechado los carbayones, que se acercan a los puestos de descenso de forma peligrosa. Emilio Cañedo, prepador del conjunto oviedista, afirmó que su equipo llevó el «peso del encuentro desde el minuto uno», pero que las malas decisiones en los metros finales fueron determinantes para el resultado final. 

«La verdad es que hicimos todo lo posible para ganar. Hicimos méritos para ello. Llevamos el peso y la frecuencia de los acercamientos desde el minuto uno. No estamos teniendo acierto en los acercamientos. Nos está faltando acierto en la toma de decisiones y en las finalizaciones. Eso es lo que nos está condicionando».

«Sabíamos que nos iba a costar por dentro. Planteamos el partido para llegar con superioridad por las bandas. Creo que lo conseguimos durante los 90 minutos. Pero, repito, no tomamos buenas decisiones y no tuvimos esa agresividad que se necesita para marcar gol».

«Es un equipo que trabaja muy bien. Son jóvenes y no deben sentir esas incorporaciones con excesiva agresividad. Se les fue introduciendo poco a poco. Contento por la aportación de Josín y de Jorge».

«Para nosotros, como filial, no deberíamos poner disculpas con el tema de las bajas. Algunas son por incorporaciones al primer equipo, lo que es un orgullo para nosotros. Luego, los demás van recuperándose. Steven lleva una semana que esta va a poder entrar. Tarsi entrará en las próximas dos. A Javi le paramos para no forzar y a Aitor lo vamos a recuperar esta semana. Las próximas semanas tendremos a la plantilla al completo».

«Somos un equipo capaz de ganar a cualquier rival en la categoría. Estamos en una dinámica relativamente negativa porque no conseguimos marcar, pero en juego, no notamos esa dinámica. Vamos a más y espero y creo que podamos salir de esta dinámica en Gijón».

«Planteamos el partido para que las incorporaciones de Pierre y David fueran continuas. Creo que Pierre estuvo en la sintonía del equipo. Llegamos muchas veces, pero nos costó decidir bien».

«Estamos muy contentos y agradecidos por la predisposición de Manel y del Praviano. Hoy, Eloy era el cambio más determinante, pero tuvo la mala suerte de lesionarse. Siempre tenemos que mirar al Praviano».