Las notas: Tres puntos para creer

El Oviedo, que empezó perdiendo cuando menos lo merecía, cuajó un gran segundo tiempo y firmó un triunfo esperanzador

Alineación del Real Oviedo en Albacete
Alineación del Real Oviedo en Albacete

Oviedo

El mejor

Saúl Berjón: 9. El capitán del Real Oviedo puso la guinda a una serie de encuentros en el que se está echando el equipo a la espalda. Pidiendo el balón, jugando por fuera, por dentro, encarando continuamente a Caro... Imparable. Dio la asistencia del 1-1 y solo la falta de remate evitó que se fuese con tres. Casi gol olímpico. Sencillamente, de los mejores jugadores de la categoría. 

El once

Champagne: 6,5. Apareció en el momento clave. Su partido igual no fue gran cosa, pero hay que ser justos y reconocer su aparición en el mano a mano con Acuña. No está a su mejor nivel, pero esa parada le tiene que servir para seguir mejorando. 

Sangalli: 8. Un día más en la oficina. Como lateral no apareció tanto como en Tenerife o ante el Numancia, pero tras el descanso su dinamismo fue clave en el dominio del Oviedo en campo del Albacete. El gol, llegando desde la derecha y apareciendo por dentro, resume lo que el donostiarra puede dar al equipo como atacante.

Carlos Hernández: 5. Frenazo a su gran momento. El jienense, el mejor defensa azul desde que Rozada asumió el cargo, no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro. Falló en el 1-0 del Albacete y volvieron los fantasmas. Su segundo tiempo fue correcto. 

Bolaño: 5. Papeleta muy complicada ante Zozulya, seguramente uno de los delanteros más difíciles de defender de toda la categoría. Sufrió para fijarlo y casi siempre fue superado cuando el ucraniano recibía de espaldas. Al igual que Carlos, no estuvo tan seguro como en las dos anteriores jornadas. Mejoró con el paso de los minutos, pero tiene que dar más con balón.

Mossa: 5. La posición de Pedro, entre Lolo y el flanco izquierdo, fue un problema para el valenciano durante el primer tiempo. El lateral zurdo acumula minutos y gana en confianza, pero sigue sin aportar todo que puede con balón. Demasiado pase de seguridad y poco atrevimiento en campo rival, algo que ya demostró saber hacer.

Lolo González: 6. Bien por arriba e intenso en la presión tras pérdida, el gaditano mejoró en la toma de decisiones con balón, pero lo pasó muy mal tras el 1-0 del Albacete y ni él ni Tejera taparon bien los espacios. Buen segundo tiempo. 

Tejera: 6,5. Sigue dando pasos hacia adelante con balón, volviendo poco a poco a ser el centrocampista que todos esperan. Al igual que Lolo, la posición centrada de Susaeta, a la espalda del doble pivote, fue un problema habitual en el primer tiempo. Tras el descanso, junto a Saúl y Borja, lideró muchos de los ataques azules.

Omar Ramos: 4. Mal encuentro del tinerfeño que, como dijo Rozada en sala de prensa, no entendió lo que le pedía el equipo. Muy alejado del juego, pegado a la banda derecha, apareció muy pocas veces por dentro y encima no estuvo preciso. Fue sustituido al descanso.

Borja Sánchez: 8,5. Partido de los que marcan. Tocó mucho el balón y casi siempre eligió bien, asociándose cuando tocaba, dividiendo al rival o desequilibrando tras conducción. Partiendo desde el centro, volvió a aparecer mucho en el flanco izquierdo. El golazo que mete cerca del 90' redondea la tarde. 

Joselu: 4. Vale que el equipo tampoco le dio mucho, pero el onubense no aprovechó la oportunidad. Desaparecido en los balones aéreos, en una función más para Ortuño que para él, le costó aparecer en zona de remate cuando el Oviedo tenía el balón en el campo del Albacete.

Desde el banquillo

Nieto: 7. Su entrada cambió el encuentro. Dio muchísima amplitud en la banda derecha, incorporándose con mucho peligro y haciendo daño al Albacete tanto con el pase como con la conducción. Le faltó ser un poco más contundente en el área propia, pero por fin pudo mostrar su verdadero nivel.

Obeng: 5,5. El ghanés, que no jugaba con el primer equipo desde su expulsión ante el Elche, puso en más aprietos que Joselu a los centrales rivales, pero le faltó precisión cuando tocó el balón. Es un recurso más que interesante. 

Comentarios

Las notas: Tres puntos para creer