Las notas: El Oviedo va a más

Los azules estrenaron su casillero de victorias en el Tartiere ante todo un Girona y, a pesar de los despistes defensivos, vuelven a demostrar su evidente mejoría

Alineación del Real Oviedo ante el Girona
Alineación del Real Oviedo ante el Girona

Oviedo

El mejor

Sangalli: 9. Todoterreno. Lo que propone Rozada cuaja a la perfección con las cualidades del donostiarra, que no hay partido que no sea una pesadilla para sus rivales. Aparece fuera, por dentro, en zona de remate y es el más agresivo en la presión. Si a todo esto le añade buena toma de decisiones en los últimos metros, lo tiene todo para destacar día sí y día también.

El once

Champagne: 5. El argentino sigue dejando dudas. Sin parada salvadora a la que agarrarse, como pasó en Albacete, el arquero volvió a demostrar que no pasa por su mejor momento, dudando demasiado en el juego aéreo y sin dominar su zona durante los 90 minutos. 

Nieto: 7,5. En el Carlos Belmonte volvió a nacer y hoy refrendó dicha actuación. Agresivo en la presión, incorporándose mucho a campo rival y siempre a un ritmo muy alto. Tiene la capacidad de hacer daño a su par tanto por fuera como por dentro. Su pareja con Sangalli promete. 

Carlos Hernández: 5. El jienense, ante el mejor delantero de la categoría, tuvo buenos y malos momentos. Se despista en el 2-1 y pierde un metro clave en el gol del uruguayo. En el 3-2 no acaba de despejar el balón que acaba convirtiendo Gual. Bien cerca del área, sudó sangre lejos de ella. 

Bolaño: 5. Parecido a Carlos, pero en su caso, al atacar Stuani mucho más el costado izquierdo de la defensa azul, se notó más. Hoy en día, al margen de algún problema de contundencia, el gran debe del cántabro es su poca fiabilidad con balón. Puede y debe aportar mucho más en fases del juego básicas. 

Mossa: 7,5. Seguramente, su mejor encuentro de lo que va de temporada. Sin pasar demasiados apuros cerca de la portería de Champagne. el valenciano dio mucho al equipo en campo contrario. Interpretó bien los momentos para superar líneas o dar pausa el juego, y de sus botas se originaron goles como el de Borja. Va a más y el equipo lo necesita.

Lolo González: 8. Al igual que Mossa, el gaditano mostró su mejor versión de la temporada. Un seguro en el juego aéreo, afinó en el pase y muy bien colocado casi siempre. Su mejoría en la lectura táctica y las segundas jugadas es clave para el Oviedo.

Tejera: 7,5. Ya es una realidad: el catalán ha vuelto. Igual no está en su pico de forma, pero le sobra para ser, de nuevo, uno de los centrocampistas de referencia en la categoría. Acertado en el pase, llegando a la frontal y sabiendo cuándo saltar o no a la presión.

Borja Sánchez: 7,5. Los jugadores de su potencial deben estar en el campo porque, aunque le costó ser parte del juego cuando el Oviedo mejor estaba, reivindica su presencia con un 3-1 que pocos pueden lograr. Cada encuentro es un nuevo aprendizaje en la categoría. Cada vez que toca el balón, el Tartiere espera con ansia. 

Saúl Berjón: 8. El capitán no afloja. Cuajó un encuentro menos espectacular que el del Belmonte, pero suficiente para ser diferencial ante todo un Girona. Maffeo se lo puso difícil a campo abierto, pero la pausa del ovetense hizo el resto. Asistencia y media, porque al margen del tanto de Borja, en el 2-0 su robo es clave para que acabe marcando Ortuño.

Ortuño: 9. Volvía tras su ausencia en Albacete y lo hizo a lo grande: dos goles, una asistencia y 90 minutos siendo superior a sus marcadores, cerca y lejos de la portería de Juan Carlos. En el juego sigue dando muchísimo al Oviedo y luego define por inercia, como se vio en ambos tantos. Ya son nueve. 

Desde el banquillo

Joselu: 5,5. Después de una semana difícil, el onubense volvió a sacrificarse en defensa justo cuando el Girona más apretaba. En el 4-2, lee y ejecuta muy bien la jugada que acaba en el disparo de Bárcenas.

Yoel Bárcenas: 6. Podrá o no estar en su mejor momento, pero tiene gol y se está notando. Tercera diana y en otros tantos encuentros, el de hoy ante el Girona de mucho nivel 

Edu Cortina: -. Entró en el descuento, ya con el partido decidido.

Comentarios

Las notas: El Oviedo va a más