Rozada: «Sabe bien la victoria, era necesaria»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere
Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere LFP

Las palabras del técnico del Real Oviedo tras el triunfo ante el Girona, el primero en el Tartiere

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Minutos después de certificar la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó el partido ante el Girona en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el encuentro, de lo bueno de este conjunto carbayón y de lo que falta por mejorar.

El partido planteado

«Conocíamos al rival que teníamos enfrente, sabíamos que iba a ser duro y hemos sufrido. Creo que el equipo empezó muy bien, se nos puso todo muy de cara y antes del descanso tuvimos cinco minutos que no manejamos bien»

«En el descanso sabíamos que había que hacer, metimos el 3-1 y casi el cuarto. Luego no pasó nada, nos metieron el 3-2 y casi nos empatan. Un buen partido y a seguir, son solo tres puntos».

Lo que significa la victoria, la primera en el Tartiere

«Sabemos de dónde venimos y dónde estamos ahora. Somos un equipo en crecimiento y buscamos mejorar en cada partido. Que los jugadores se acerquen a su mejor versión y el colectivo vaya consiguiendo su identidad».

«Seguir entrenando con la misma ilusión y al final veremos dónde estamos en la tabla. El equipo estaba en una dinámica muy complicada y no es fácil salir de ahí. Lo que más me alegra es la mejoría de los futbolistas».

«Sabe bien la victoria, era necesaria. Al final pienso que el 3-2 te lo meten porque todavía no habíamos ganado en casa, nos metimos muy atrás en las disputas con Stuani, pero entiendo al jugador, es humano. Esto nos da confianza y me alegro por el equipo, nos vendrá bien en el futuro».

El Oviedo en ataque y en defensa

«El equipo siempre tiene buenos mecanismos en campo contrario. Buscamos hacer daño, sea ante el Girona u otro. Hicimos lo previsto y contento por ello. No tanto por los dos goles en contra, el primero es muy evitable. El descanso iba a ser complicado para ellos y los metemos en el partido, les dimos vida».

«Se van viendo cosas, llevamos poco, todavía falta mucho trabajo, pero tenemos otra pinta».

«Sufrimos con Stuani, que viene de meter 18 goles en Primera. Me preocupa esa última altura en la que Gual y Borja se metían. Estuvimos muy atrás con el 3-1, pero firmo meter cuatro goles en todos los partidos. Tenemos que crecer a partir de los goles y luego, teniendo la puerta a cero, pues ganas seguro».

«Mejorar el nivel individual de los jugadores es lo primero que nos planteamos cuando llegamos. No se puede pasar de un tres a un siete, pero vamos mejorando poco a poco. COntento por ello, el día a día es muy bueno en El Requexón»

«Creo que estuvimos bien con el balón. En campo contrario lo gestionamos bien. El problema fue que jugamos pases paralelos entre centrales y teníamos a la gente muy lejos de balón. En campo contrario tuvimos muchísimos mecanismos trabajados».

«Creo que cuanta más confianza cojamos, más nos soltaremos. Estoy contento salvo esos siete minutos de descontrol».