El Girona ya tiene nuevo entrenador

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Anquela Marti Horizontal.Anquela y Marti se abrazan antes del partido
Anquela y Marti se abrazan antes del partido LFP

Los albirrojos, con una de las plantillas más poderosas de Segunda, despidieron a Unzué tras perder en Oviedo

28 oct 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Josep Lluís Martí es el nuevo entrenador del Girona. El conjunto catalán ha anunciado esta tarde la contratación del técnico balear, que vuelve a coger un banquillo de Segunda División tras dirigir al Deportivo en la recta final de la temporada pasada. 

Hace una semana, el Girona despidió a Juan Carlos Unzué tras caer ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El navarro llegó en verano para liderar el ambicioso proyecto (plantilla más cara de la categoría) y fue destituido tras un balance de cinco victorias, un empate y seis derrotas en doce encuentros. En esta última jornada, con Juan Carlos Moreno en el banquillo, los albirrojos empataron a ceros ante el Alcorcón en Montilivi y actualmente son 13º en la tabla.

Esta será la tercera aventura de Martí, que sonó para el Real Oviedo tras la salida de Sergio Egea, en un banquillo de Segunda División. Al margen de la etapa en A Coruña, dirigió al Tenerife, con los que llegó a jugar un playoff de ascenso, desde finales de 2015 a comienzos de 2018.