Rozada y una posible nueva variante en Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Charla de Rozada durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Charla de Rozada durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico ovetense no descarta un cambio de dibujo en El Alcoraz

08 nov 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

La tormenta extradeportiva de la que parece no salir el Real Oviedo ha vuelto a tapar la actualidad puramente futbolística del club carbayón. Esta mañana, en sala de prensa, Javi Rozada puso en valor la calidad del Huesca, próximo rival de los azules, y sugirió una serie de cambios que podrían ser una realidad ante los oscenses. 

«La defensa de cinco es una opción, sí. Esta semana la trabajamos, veremos si de inicio o en algún tramo del partido apostamos por ella», dijo el ovetense ante los medios. Contra un rival capaz de hacer daño con balón y sin él, a través del juego posicional o siendo vertical en las transiciones, el técnico carbayón sopesa nuevas variantes para hacer frente al, según él, «el equipo que mejor juega de la categoría».

Aunque en su etapa en el Vetusta el esquema de tres centrales nunca fue un dibujo habitual en el libreto de Rozada, el ovetense sí que apostó por ello en determinados contextos. Si uno mira la convocatoria, está claro que Juanjo Nieto y Mossa serían los carrileros, mientras que Carlos, Christian, Javi Fernández y Arribas se jugarían el trío de centrales. 

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Rozada es la experiencia del bloque con este dibujo. Durante la temporada y media de Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, los tres centrales y los carrileros fueron la opción preferida del jienense, presente en los mejores momentos del equipo en la 17/18 y en la 18/19.

Juan Carlos Real, Mikel Rico, Raba, Ferreiro, Eugeni o Sergio Gómez desde segunda línea, Okazaki y Cristo como referencias y Javi Galán, Luisinho o Miguelón aportando profundidad desde los laterales. A esto se enfrentará el sábado el Real Oviedo de Javi Rozada. Veremos con qué le hace frente el técnico azul.