El derbi asturiano ya tiene árbitro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gorostegui Fernández
Gorostegui Fernández LFP

El guipuzcoano Gorostegui Fernández, con Varón Aceitón en el VAR, será el encargado de impartir justicia en el Carlos Tartiere

11 nov 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Errenteria, Guipúzcoa, 1983) será el árbitro principal del primer derbi asturiano de la temporada. El guipuzcoano, que pitará este domingo su primer Real Oviedo-Real Sporting, acumula cuatro temporadas en Segunda División, categoría a la que llegó en 2016. Además, Varón Aceitón estará en el VAR.

Curtido en Segunda División B, donde pitó once temporadas consecutivas, Gorostegui Fernández es un viejo conocido del Real Oviedo. El colegiado vasco, cuyo primer encuentro pitando a los carbayones data de 2005, ha arbitrado a los azules en 14 ocasiones, 5 en la categoría de plata, 8 en la de bronce y un encuentro de Copa del Rey. 

El balance de Gorostegui Fernández con el Real Oviedo es de dos victorias, ocho derrotas y cuatro empates. Las dos únicas victorias fueron en Segunda B, ante el Fuenlabrada en la 12/13 y ante el Coruxo en la 11/12. Los azules nunca ganaron en el fútbol profesional con Gorostegui Fernández. Como curiosidad, en la 13/14 arbitró un Sporting B-Oviedo disputado en El Molinón.