Champagne: «En un derbi no importa la posición en la tabla ni cómo se llegue»

«Otros equipos han cambiado de entrenador y no han crecido lo que nosotros», dice el portero del Real Oviedo

Nereo Champagne en la sala de prensa de El Requexón
Nereo Champagne en la sala de prensa de El Requexón

Oviedo

Al término del primer entrenamiento de la semana, Nereo Champagne analizó en sala de prensa una actualidad que ya pasa por el derbi asturiano del próximo domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas). El segundo capitán del conjunto carbayón habló de la derrota en Huesca, de cómo ve al Oviedo de Rozada y del encuentro ante el Sporting. 

La derrota en Huesca y la seguridad defensiva

«Hay que pasar página, el domingo ante el Sporting podemos quitarnos el mal trago de Huesca. Pensamos ya en el derbi».

«Con rivales como el Huesca o el Girona, que atacan mucho y generan muchas situaciones, puede pasar lo del sábado. Yo al equipo lo veo bien y seguro, eso es lo que a mí me deja tranquilo».

«Hay que dar normalidad a las cosas. Uno no es ni el mejor cuando gana ni el peor cuando pierde, y más a estas alturas en las que hay que ir creciendo»

«Uno es consciente de la posición que ocupamos, pero esto es muy parejo y una victoria o una derrota te mueve tres puestos en la tabla. Lo que hay que hacer es crear una idea solida de equipo».

El crecimiento con Rozada y su rendimiento individual

«Hace poquito que estamos con Javi y rápidamente nos ha dado una idea de juego, una identidad. El equipo ha crecido. Otros equipos han cambiado de entrenador y no han crecido lo que nosotros. Esto lleva tiempo, llevamos poco con él y sin haber hecho la pretemporada... necesita tiempo».

«Esto lleva tiempo, llevamos poco con él y sin haber hecho la pretemporada... necesita tiempo».

«En todos mis años de carrera me ha tocado pelear abajo cinco o seis campeonatos. Y otros tantos arriba. Uno sabe cómo afrontar las situaciones en cada momento, los años te dan ese bagaje».

«A mí me gusta que el equipo gane, si no se logra no puedes estar contento. En lo personal jugar siempre es una alegría, poder aportar desde la cancha».

El derbi, las dinámicas y cómo lo viven los jóvenes

«Siempre es lindo jugar un clásico, no importa la posición en la tabla ni cómo se llegue. Siempre es lindo jugarlos y somos uns privilegiados».

«No he visto tanto al Sporting, pero como todo equipo de Segunda son muy fuertes y aguerridos, que sacan buenos resultados en casa y fuera».

«A los jóvenes les digo que lo disfruten, pero con responsabilidad. Que se preparen y que vayan disfrutando de la semana. De chiquitos lo vieron en la tribuna porque nuestros jóvenes son de la casa. Que lo disfruten porque es un privilegio».

Comentarios

Champagne: «En un derbi no importa la posición en la tabla ni cómo se llegue»