Una fuga que no cesa

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Huesca Real Oviedo El Alcoraz.Javi Rozada se lamenta durante el encuentro ante el Huesca
Javi Rozada se lamenta durante el encuentro ante el Huesca LaLiga

El Real Oviedo es el segundo conjunto más goleado de Segunda, solo por detrás del Dépor

11 nov 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

El Real Oviedo sumó en El Alcoraz su tercer encuentro sin conseguir la victoria, con derrotas ante Málaga y Huesca. Una situación que le ha vuelto a condenar a la zona baja de la clasificación tras el esfuerzo titánico que realizaron para remontar el pésimo inicio de campeonato. Si en algo está pecando el conjunto de Javi Rozada es de encajar goles con demasiada facilidad. 

Ante los oscenses fueron tres, pero pudieron ser cinco y solo el VAR evitó que dos tantos más subieran al electrónico. Además de encajar, la sensación que dejó el encuentro de ayer fue de una endeblez peligrosa para la categoría. Si algo tiene que reparar el míster ovetense de aquí en adelante es la fragilidad de su portería. El Real Oviedo, en conjunto, defiende mal, a lo que hay que sumar una buena cantidad de errores individuales. 

Mejores números, pero lejos de lo ideal

El arranque de campeonato de los azules dejó números preocupantes que desembocaron en la destitución de Sergio Egea. En los primeros cinco partigos ligueros el Real Oviedo encajó 10 goles, recibiendo por lo menos un tanto en todos los encuentros. Deportivo (3), Lugo (1), Fuenlabrada (2), Mirandés (2) y Elche (2) fueron la tumba deportiva del argentino al frente de los carbayones. 

La llegada de Rozada ha permitido bajar esos números, pero siguen siendo elevados. Con el ovetense al frente se han recibido 14 goles en 10 partidos, una media de 1,4. Solo ante Almería (0-0) y Tenerife (0-1) se consiguió mantener la portería a cero. Precisamente, fue en ambos partidos cuando mejor balance defensivo se realizó. 

Los datos globales son desalentadores. En 15 partidos se han recibido 24 goles, los mismos que el Mirandés y solo superados por el Deportivo de La Coruña, que ha recibido 27. Por delante, muchos encuentros y meses de competición para trar de frenar una fuga que no ha cesado desde principio de campeonato. Por esa vía de agua, el Real Oviedo está perdiendo muchos valiosos puntos.