Las notas: Sobrepasados en El Alcoraz

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño y Borja, con Jimmy al fondo, tras uno de los goles del Huesca
Ortuño y Borja, con Jimmy al fondo, tras uno de los goles del Huesca LFP

El Real Oviedo, tras un inicio competitivo, se diluyó entre errores defensivos y acabó el encuentro sin saber cómo hacer daño al Huesca

09 nov 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

El mejor

Borja Sánchez: 7. El ovetense ya es una realidad. Su primer tiempo es excepcional, desequilibrando siempre que pudo y tomando buenas decisiones en cada acción. La razón más sólida por la cual el Oviedo creó peligro al Huesca. Tras el descanso, y en un contexto mucho más complicado, el '19' casi no tocó el balón y se fue diluyendo.

El once

Champagne: 3. El argentino volvió a mostrar la principal carencia que le está castigando en este primer tercio de temporada: una lectura de juego malísima, que condiciona a su línea defensiva y facilita los pases al espacio del rival. Pasó en el 1-0 y en alguna que otra jugada. En el 2-0 está blando ante Cristo, mientras que dejó un par de paradas ante Ferreiro y Pulido.

Nieto: 5. Luces y sombras. Bien en campo contrario, tanto en la presión del primer tramo como llegando al área rival. No tuvo errores grotescos en defensa, pero sigue sin ser todo lo contundente que se debería en balones divididos y despejes. Ahí está su debe.

Carlos Hernández: 2,5. Mal encuentro del jienense, el peor desde aquella primera jornada ante el Deportivo. Mal colocado en el 1-0 y trasparente en el 2-0, sufrió en todas las acciones defensivas del encuentro: cerca del área, lejos de la misma cuando Okazaki rompía al espacio y en los centros laterales. 

Arribas: 3,5. Condicionado por el mal partido de su pareja en el eje de la zaga, al '3' azul le llega demasiado pronto un partido de esta exigencia. Okazaki fue un hueso y Raba y Cristo hicieron daño con sus diagonales. Sufre para aguantar el ritmo, aunque fue el único defensa que intentó aportar calma con balón. 

Bolaño: 6. Javi Galán por fuera y Raba por dentro le pusieron en aprietos, pero volvió a ser uno de los jugadores azules que menos fallaron en acciones puntuales. Durante el primer tiempo se incorporó bien en campo rival, anotando el 2-1 y pudiendo empatar poco después.

Jimmy: 3,5. El canterano completó uno de sus encuentros más flojos con el primer equipo. Extrañamente descolocado en ciertos tramos del partido, con balón no estuvo afortunado y le costó un mundo dar continuidad a la circulación. No fue su día. 

Lolo González: 3,5. La mala lectura sin balón y la poca precisión en el pase condicionaron su actuación. Salir o no salir a la presión y la basculación siguen siendo sus debes. Muy blanco en el 2-0 del Huesca. En el juego aéreo, como siempre, compitió. 

Sangalli: 5. El donostiarra volvió y, en el primer tiempo, supo cómo hacer daño al Huesca, apareciendo en la izquierda y combinando con Nieto en la derecha. Desaparecido tras el descanso.

Edu Cortina: 3,5. Similar a sus dos compañeros de medular. Estuvo bien en la presión que, durante el primer tramo del encuentro, puso en aprietos al Huesca. Cuando los oscenses supieron cómo sobrepasarla, la medular azul naufragó. Al igual que Jimmy, muy acelerado y poco preciso con balón. 

Ortuño: 4,5. No todos los días puede hacer milagros. Cuando más lo necesitaba su equipo, el murciano no estuvo acertado en el juego de espaldas y casi siempre fue inferior a Pulido y Datkovic.

Desde el banquillo

Yoel Bárcenas: 5. Sin firmar una actuación espectacular, el panameño agitó un poco el árbol y protagonizó dos tímidos acercamientos.

Ibra: -. Entró para formar una doble punta con Ortuño, pero el Oviedo no generó ni una ocasión en los últimos minutos. 

Riki: -. Sin tiempo para nada.