Christian: «Tenemos un margen de mejora brutal»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández celebra el 2-1 frente al Huesca
Christian Fernández celebra el 2-1 frente al Huesca LaLiga

El defensa, goleador en El Alcoraz, apela a la unión del equipo para afrontar la delicada situación que vive el Real Oviedo

09 nov 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

Christian Fernández fue de lo poco salvable del conjunto asturiano en la derrota ante el Huesca (3-1). El cántabro anotó un gol y pudo empatar el encuentro al final de la primera mitad. Pese al varapalo sufrido en la tarde de hoy, el zaguero cree que el equipo está en crecimiento y que tiene mucho más fútbol del que muestra.

«Creo que tuvimos un inicio prometedor. Les sorprendió el sistema, pero nos pillaron en una situación que debemos tener controlada. A partir de ahí, el equipo perdió el rumbo. Lo recuperamos con el gol. En la segunda, quitando los primeros minutos, fue un dominio claro de ellos. Lo nuestro era más por empuje que por recursos».

«Hay que seguir mejorando y que la gente joven vaya cogiendo experiencia, que los que no han venido participando cojan tono físico. Va a ser un año duro y complicado, pero lo vamos a sacar adelante».

«No son los tres goles, son también los dos anulados y la sensación de debilidad. Creo que todo pasa por dejar la portería a cero y tener regularidad. Es lo que nos está faltando. Debemos afrontarla todos juntos, como equipo. Esto es algo colectivo. El equipo carece ahora mismo del dominio para dominar los partidos adelante y atrás».

«El fútbol son detalles. Tengo que ver la ocasión otra vez, pero creo que fue más mérito del portero que demérito mío. Es una parada muy buena. Si nos hubiéramos puesto 2-2, el desenlace podía haber sido diferente. Pensar en lo que no fue es perder el tiempo».

«Debemos reflexionar para progresar».

«Viene un partido importante, pero como otros tantos. Sé que no es el mensaje que la gente quiere recibir. Hay dos derbis, uno en la grada y otro en el campo. En el del campo, nosotros debemos ser conscientes para que las emociones no nos pasen una mala jugada y saber que necesitamos esos tres puntos y recuperar la senda de la victoria para salir de esos puestos de abajo. Cuando lo hagamos y mantengamos cierta distancia, el equipo se soltará».

«Esto nos va a hacer fortalecer».

«El lateral no es una posición que desconozca. Prácticamente toda mi carrera la he desarrollado ahí. Tienes mayor libertad a la hora de atacar y me siento a gusto. Allí donde me necesiten, me encontrarán intentando honrar este escudo».

«Todo empieza por una mejora personal que se ponga al servicio del equipo. Ahora no tenemos ni lo individual ni lo colectivo. Hay que mejorar en todos los aspectos. Cada uno debe valorar lo que está haciendo y, a partir de ahí, es cuando de verdad habrá el crecimiento. No hay otro camino».

«Estamos en un momento delicado, pero confiados en que lo vamos a sacar adelante».

«Estamos pagando un peaje desde el inicio de temporada. No es fácil recuperar un tiempo perdido. Confiamos en el trabajo de Rozada, en la gente que subió del Vetusta, en las incorporaciones que han venido. Lo único, que todo forma parte de un proceso de aprendizaje y acoplamiento que hemos carecido de ello. Estamos en esa fase con margen de mejora brutal».

«Tenemos mejor equipo de lo que dice la clasificación y del fútbol que está mostrando».