Rozada: «Me preocupa encajar goles con facilidad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Huesca-Real Oviedo
Javi Rozada durante el Huesca-Real Oviedo LFP

«Somos un equipo en construcción, ahora mismo no nos dio para competir con el Huesca del segundo tiempo», dice el entrenador del Oviedo

10 nov 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

Javi Rozada analizó en la sala de prensa de El Alcoraz lo ocurrido durante el Huesca-Real Oviedo. El entrenador carbayón habló del encuentro de su equipo, de los errores defensivos y de una segunda parte en la que los oscenses fueron muy superiores a los asturianos. 

Cómo vio el encuentro

«Entramos bien al partido, sabíamos que el Huesca es dominador en su campo y que siempre tienen situaciones de gol. Les intentamos desajustar y creo que lo conseguimos al principio con ese 4-3-1-2».

«Les costaba mucho salir y la primera vez que aparecieron, que no fuese balón parado, nos metieron gol. El partido se estaba jugando en campo de ellos. El 2-0 fue un mazazo y volvimos a las dos líneas de cuatro de siempre y acabamos bien, pudimos empatar».

«En el segundo tiempo ha sido el Huesca de casa y nada que hacer, felicitarles. Son muy buenos, con jugadores desequilibrantes y mucha gente por dentro y mucha velocidad, da gusto verles jugar».

Qué le faltó al equipo

«Nos faltó tener el balón en la segunda parte, si teníamos pausa en campo contrario podíamos hacer el partido largo. Nos faltó tenerlo y el Huesca nos dominó. Cuando no tienes el balón tienes que agitar el partido de otra forma. Nereo tardaba mucho en sacar, por ejemplo. Si te meten el 3-1 antes pues que te lo metan. Había que buscar un ritmo más agitado, pero en el segundo tiempo no tuvimos opción. Nos dominaron».

«El Huesca viene de Primera División y fichó jugadores para volver. En nuestro equipo jugaron cinco que vienen de Segunda B. El jugador poco a poco tiene que ir a más, estoy convencido que acabaremos bien. Somos un equipo en construcción».

«Dimos muchas facilidades, en los dos goles. Al final en esta categoría hay mucha información. Hoy el Huesca, me fijé, estaban desajustados y desde arriba les dan la señal de que nuestra línea está adelantada y empiezan a cambiar la forma de jugar, haciendo cortes a la espalda cuando siempre la buscan al pie».

«Me preocupa que nos metan goles con facilidad, sobre todo el segundo. El primero no tanto. Vi todos los partidos del Huesca en El Alcoraz y siempre hacen 10 o 12 ocasiones. En el primer tiempo competimos, en el segundo no».

«Fue complicado el 2-0 tan rápido, veía el partido controlado y estábamos cómodos. Si a la primera que te salen de esa situación de presión te meten gol, pues les das mucha confianza. Llegan las dudas y nada, fue complicado».

«Lo fácil es venirse abajo y metimos el 2-1, e incluso pudimos empatar. En el segundo tiempo no hemos podido ante un buen equipo, trabajado y con gran estructura. Ahora mismo no nos dio para competir contra ellos».

Poder caer al descenso en la semana de derbi

«No me preocupa estar en descenso, cuando llegué estábamos últimos. De los últimos siete partidos éramos el segundo mejor equipo. Ni antes éramos la hostia ni ahora somos malos. Quiero que el equipo siga trabajando y entrenando con ilusión para mejorar. El domingo es un derbi, solo tres puntos, pero lo afrontamos con ilusión y queremos ganar».

«Saúl Berjón va a estar seguro en el derbi. Joselu veremos, de momento es duda».