Sin puntería

El Vetusta iguala ante el Internacional tras desaprovechar un lanzamiento de penalti y estrellarse contra el poste

Vetusta Internacional Requexon

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta no pasó del empate (0-0) frente al CF Internacional de Madrid. El filial carbayón fue mejor en el cómputo global de los 90 minutos, pero fue incapaz de perforar la portería visitante. Un gol mal anulado, un penalti fallado y un tiro al palo fueron las mejores ocasiones de los azules, pero ninguna subió al marcador.

Un punto que puede considerarse como insuficiente para los intereses oviedistas. El filial se mantiene a tres puntos del descenso, pero sigue con las dificultades para sumar victorias. Solo dos en los últimos ocho encuentros. Además, en El Requexón solo ha sumado un triunfo en seis choques disputados como local.

Emilio Cañedo apostó por una alineación en la que reforzaba su centro del campo al juntar a Róber Sierra, Tarsi y Javi Mier. El azul fue uno de los más destacados en el arranque del partido junto a Javi Cueto, referencia ofensiva en la mañana lluviosa en El Requexón. Los dos canteranos dispusieron de las mejores ocasiones de gol. De hecho, el juvenil consiguió anotar el 1-0 de cabeza, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente.

El Vetusta llevaba la batuta de la mano de Mier, pero el Internacional también llegaba con peligro al área local. Jaume Valens tuvo que intervenir decisivamente en dos ocasiones, sobre todo en un disparo de Rufo desde el interior del área que obligó al balear a realizar una doble parada para evitar el tanto madrileño.

Javi Mier fue la guía oviedista en los primeros 45 minutos. El centrocampista asturiano se multiplicó en la medular y canalizaba todo el juego ofensivo local, enganchando con Róber Alarcón, Víctor Villacañas y Javi Cueto. Pese a las dificultades que causaba la lluvia, el Vetusta se mostraba superior a su rival sin encontrar la recompensa del gol. Mier dispuso también de una inmejorable ocasión de adelantar a su equipo, pero su remate desde el interior del área con la derecha se estrelló en el poste.

Alarcón perdona desde los 11 metros

La lluvia dificultó todavía más el juego en los segundos 45 minutos. El balón apenas rodaba y las acciones de combinación eran casi imposibles. Se multiplicaron los balones en largo y las jugadas de estrategia adquirieron mayor relevancia. Valens volvió a intervenir magníficamente para negar el gol a un remate de Rufo en un saque de banda en largo y directo al área local.

El encuentro entró en un tramo de toma y daca en el que ningún equipo conseguía imponerse a su rival. Cañedo dio entrada a Vanderson Teles. El brasileño imprimió energía al ataque del Vetusta. Su velocidad y fuerza consiguieron desnivelar el encuentro en favor de los suyos.

En una arrancada de Pierre por banda izquierda, el lateral ganó línea de fondo y cedió hacia el punto de penalti, donde Javi Cueto fue derribado por Gonzalo. Penalti para los asturianos. Róber Alarcón, que la semana pasada había anotado a lo Panenka ante el Atlético Baleares, falló el lanzamiento, encontrándose con una buena respuesta de Felipe Ramos.

En busca del gol de la victoria

Cañedo realizó su segundo cambio, dando entrada a Viti Rozada en lugar de Villacañas. El canterano probó suerte nada más entrar al terreno de juego con un disparo desde la frontal que desvió con acierto Ramos. Los de la capital seguían buscando el tanto de la victoria con el partido agonizando.

Valens volvió a exhibirse en un remate en los minutos finales en los que el conjunto madrileño se mostró más entero que el Vetusta. Al final, el 0-0 fue inamovible y los azules sumaron un punto insuficiente para sus intereses. Pese a llevar el mando del encuentro, los de Cañedo fueron incapaces de anotar romper el empate.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; Amez, Ugarte, José Martínez, Pierre; Róber Sierra, Trasi (Vanderson, min 64); Alarcón, Javi Mier, Villacañas (Viti, min 73); Javi Cueto.

CF Internacional de Madrid: Felipe Ramos, Gallardo, Moyano, Gonzalo, Simón; Herrero (Aitor, min 83), Del Pozo, Bonaldo, Junior (Nouaman, min 78), Aythami (Rubén Ramos, min 86), Rufo.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Sánchez Asla amonestó a los locales Villacañas (min 31) y Róber Sierra (min 48), y a los visitantes Del Pozo (min 47), Simón (min 68), Gonzalo (min 71 y min 92), Rufo (min 83), Felipe Ramos (min 87) y Moyano (min 93).

Incidencias: Campo I de El Requexón.

Comentarios

Sin puntería