Las demandas de los clubes y las peñas respecto al derbi asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Representación del Real Oviedo, Real Sporting y peñas en la reunión en la Delegación del Gobierno
Representación del Real Oviedo, Real Sporting y peñas en la reunión en la Delegación del Gobierno Delegación del Gobierno en Asturias

Acortar los plazos del desplazamiento de la afición visitante es el punto en común, pero el club rojiblanco rechaza un trato diferencial de los suyos

12 nov 2019 . Actualizado a las 15:28 h.

Los representantes del Real Oviedo, Real Sporting y de las aficiones de ambos clubes se reunieron este mediodía con la Delegación del Gobierno y la policía para tratar las medidas de seguridad del derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Por parte del Real Oviedo estuvieron Manolo Paredes, vicepresidente, Fernando Corral, consejero, Federico González, asesor del Grupo Carso, David Alonso Mata, gerente, y Jesús Manuel Álvarez, responsable de seguridad. También estuvieron Javi Pérez y Jaime Campillo, presidente y vicepresidente de la APARO, respectivamente. 

Antes de que las autoridades decidiesen el dispositivo que se llevará a cabo, todos los presentes expusieron sus puntos de vista y coincidieron en la necesidad de acortar los plazos del desplazamiento visitante y así hacerlo más ágil. Las autoridades, escuchando esta solicitud, ofrecieron que los «grupos de riesgo» realizarán el viaje en los autobuses controlados y que el resto de la afición sportinguista fuera a Oviedo por su cuenta.

«Desde Oviedo entendemos que esa libertad total podría generar riesgos de conflicto», dijo Corral a los medios de comunicación. «Es bastante probable que nosotros rechacemos las entradas, no vamos a ir en cualquier condición. Hay que buscar el sentido común», explicó Javier Martínez, vicepresidente sportinguista. 

«El Sporting entiende que no se puede discriminar a ningún socio por la grada en la que se siente. Si se discrimina a una parte de la grada se rechazarán las entradas, eso dijo el club. Desde las peñas proponemos que el plazo de espera se acorte y hablábamos de una salida de Gijón a las 13:30. La policía interpreta que es inviable por el dispositivo de la seguridad», dijo Jorge Guerrero, presidente de la federación de peñas sportinguistas.

Por su parte, Javi Pérez, de la Aparo, afirmó que «Se nos pidió opinión y les enviamos una carta pidiendo acortar los plazos del desplazamiento para que fuese más liviano».

Con la decisión de Delegación del Gobierno y la Policía ya encima de la mesa, el Sporting y sus aficionados confirman que se están planteando su asistencia al Carlos Tartiere, así que la posibilidad de que se vea un derbi asturiano sin desplazamiento visitante es una realidad.