El dispositivo de seguridad será muy similar al de anteriores derbis

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Los aficionados del Sporting no podrán viajar por su cuenta al Carlos Tartiere

12 nov 2019 . Actualizado a las 23:20 h.

No habrá cambios especialmente significativos en lo que concierne a las medidas de seguridad de cara al derbi asturiano del próximo domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas). Así lo ha confirmado Anselmo de la Riva, jefe de operaciones de la Policía, tras la reunión entre las fuerzas de seguridad, Delegación de Gobierno, directivas de ambos clubes y representantes de las peñas.

«En principio se había dado la posibilidad a los clubes de diseñar un dispositivo con una cierta flexibilidad en cuanto al margen de confianza a las aficiones, pero los propios clubes han preferido que se vuelva al dispositivo original. No estaban muy contentos con ese margen de libertad», dijo De la Riva al término de la reunión. 

Delegación de Gobierno y la policía propusieron diferenciar a los «grupos de personas no cívicas» con el resto de los aficionados, algo, según De la Riva, rechazado: «Se trata de distinguir la gente que viene a disfrutar de un evento deportivo de la gente que viene buscando enfrentamiento. No lo vieron bien la directiva de los clubes y se volverá al dispositivo original que garantiza la total seguridad».

El jefe de operaciones confirmó que los autobuses de la afición sportinguista deberán salir entre las 12:00 y las 12:30 horas de El Molinón. Tras el encuentro, se les mantendrá un tiempo hasta desalojar por completo el estadio y los alrededores, momento en el que podrán salir. 

«Hemos tenido en cuenta la posibilidad de acortar plazos, sí. Se evitarán dobles cacheos, toda la gente que llegue cacheada entrará directamente al estadio», añadió Anselmo de la Riva cuando se le preguntó por la posibilidad de que los tiempos de espera no fuesen tan extensos como el de otros derbis. 

También se confirmó que el Real Oviedo enviará al Real Sporting unas 1200 entradas, número idéntico al de los dos partidos de máxima rivalidad disputados en el Carlos Tartiere en 2018.