Obeng, gol y asistencia ante Egipto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng celebra el tanto anotado con Ghana
Obeng celebra el tanto anotado con Ghana CAF

Los ghaneses, con el delantero carbayón de titular, perdieron en los minutos finales frente a la selección anfitriona

11 nov 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Samuel Obeng ha sido uno de los grandes protagonistas del Egipto-Ghana, correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa de África de Naciones sub-23. El delantero del Real Oviedo, titular ante la selección anfitriona, marcó un gol y dio una asistencia (al exoviedista Yeboah), pero fue insuficiente y los egipcios se llevaron el partido por 3-2.

El ariete carbayón, reserva en el partido inaugural, jugó un gran encuentro como delantero centro del combinado de las 'Estrellas Negras'. Con este resultado, Ghana solo podría ser segunda de su grupo, ya que Egipto es líder con cinco puntos de ventaja a una jornada de que finalice la primera fase.  

Ghana se jugará seguir viva en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo jueves, día que se enfrenta a partir de las 19:00 horas a Mali. Para clasificarse a semifinales, los ghaneses necesitan vencer y que Camerún pierda con Egipto. Si esto pasa, la diferencia de goles será el factor determinante. 

Si su selección no consigue dicha clasificación, y dependiendo de los horarios de los vuelos y los permisos de la federación ghanesa, Obeng podría llegar el viernes a la capital del Principado. Hay que recordar que el derbi asturiano se jugará el domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Carlos Tartiere. 

Gol y asistencia de Obeng ante Egipto