El Oviedo habla de normalidad y el Sporting pide explicaciones

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las directivas de Real Oviedo y Real Sporting en El Molinón, antes del derbi de marzo de 2019
Las directivas de Real Oviedo y Real Sporting en El Molinón, antes del derbi de marzo de 2019 Real Sporting

Las relaciones entre ambos clubes, de nuevo a prueba a pocos días de la disputa del derbi

12 nov 2019 . Actualizado a las 23:23 h.

Horas antes de que el Sporting anunciase que rechaza las entradas que el Real Oviedo había puesto a su disposición para el derbi asturiano, la sede de la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias, en Oviedo, fue testigo de un nuevo capítulo de las relaciones entre el club carbayón y el sportinguista. 

Después de que el Real Oviedo rompiese relaciones institucionales con el máximo rival tras el trato sufrido por los aficionados oviedistas en el último derbi disputado en El Molinón, allá por el mes de marzo, hoy volvieron a coincidir las delegaciones de ambos clubes. 

Por el cuadro azul estuvieron Manolo Paredes, vicepresidente, Fernando Corral, consejero, Federico González, asesor del Grupo Carso, David Alonso Mata, gerente. Del otro lado, Javier Martínez, vicepresidente; y Carlos Barcia, responsable del área corporativa y coordinador de seguridad del Sporting.

«Las relaciones son cordiales, hubo comunicación entre presidentes y estamos a su disposición para cualquier necesidad protocolaria en su visita al Tartiere, como hicimos los otros años. Nuestra predisposición al entendimiento es total», dijo Fernando Corral.

Por su parte, más reticente, Javier Martínez, vicepresidente sportinguista, dijo que «estamos esperando las explicaciones públicas del presidente del Oviedo sobre la ruptura de relaciones. Es triste este tipo de enfrentamientos, los directivos estamos para solucionar problemas, no para crearlos».

Respecto a la no celebración de la comida de directivas, el consejero azul explicó que «no habrá comida de directivas, entre otras cuestiones porque el horario no lo propicia».