El Sporting rechaza las entradas y no habrá desplazamiento visitante en el derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Vallina y Javier Fernández
Jorge Vallina y Javier Fernández Real Sporting

El club rojiblanco toma esta decisión con el apoyo de su afición debido al dispositivo de seguridad

12 nov 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

El derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas) se celebrará sin aficionados del Sporting de Gijón en el sector visitante del municipal ovetense. Así lo ha decidido el club rojiblanco, con el apoyo de sus aficionados (Federación de Peñas y Unipes), tras la decisión de la Delegación del Gobierno y la Policía de repetir el dispositivo de seguridad de los anteriores años. 

En el comunicado oficial publicado por el club, el Sporting habla de que «propuso, tanto para la disputa de este encuentro como para el de vuelta, que no hubiera diferenciaciones, conscientes de que el partido a disputar por ambos equipos tenía que ser una fiesta del fútbol asturiano».

«El Real Oviedo, como club anfitrión, se negó a dicha posibilidad planteada por el Real Sporting, y propuso un concepto de traslado en burbuja para la totalidad de los aficionados del Sporting que, en modo alguno, puede considerarse como aceptable, y que no suponía más que reducir de forma mínima los tiempos de espera y desplazamiento previos», continuaba el escrito rojiblanco. 

Por su parte, Anselmo de la Riva, jefe de operaciones de la Policía, aseguró horas antes que «se había dado la posibilidad a los clubes de diseñar un dispositivo con una cierta flexibilidad en cuanto al margen de confianza a las aficiones, pero los propios clubes han preferido que se vuelva al dispositivo original».

Además, en la nota de prensa publicada por la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias, se informa de que «tras escuchar las opiniones de los asistentes, se ha decidido por unanimidad no introducir cambios respecto a los últimos partidos disputados entre ambos equipos».

«El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha tomado la decisión unánime de no recepcionar entradas para su venta del partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere. Así lo ha decidido, tras consensuarlo con la Federación de Peñas Sportinguistas, Unipes y una significativa representación de la grada de animación», concluye el comunicado.