Arturo Elías: «Hubo ofertas para vender, pero no las hemos escuchado»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arturo Elías en el Carlos Tartiere
Arturo Elías en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Hubo alguna cosa de Joaquín del Olmo que no me gustó, por eso ya no está. Era tiempo de cambios», dice el máximo responsable del Real Oviedo

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Arturo Elías, máximo responsable del Grupo Carso en el Real Oviedo, analizó la actualidad del club carbayón a tres días de la disputa del primer derbi asturiano de la temporada (Carlos Tartiere, 16:00 horas). El directivo mexicano, en una entrevista con Deportes Cope Asturias, habló de los últimos cambios vividos en la entidad azul, como la marcha de Joaquín del Olmo y Michu y la llegada de Federico González.

Además, Elías comentó los planes de futuro del Grupo Carso en el conjunto azul y el inicio de temporada tan difícil que está atravesando el cuadro oviedista. 

La opción de vender y su momento personal en el club

«Hubo ofertas, pero no las hemos escuchado. Para nosotros esto es un proyecto a largo plazo. Me quiero sentar algún día en el Bernabéu para ver un Real Madrid-Real Oviedo».

«No son los mejores momentos, hicimos cambios necesarios. Tenemos claro el camino. El corazón siempre va a estar pintado de azul».

Joaquín del Olmo, Michu, Federico González, Menéndez Vallina...

«Hubo salidas necesarias. La llegada de Federico es para entrar en la parte financiera. Estamos buscando a profesionales para la parte deportiva, alguien español que entienda bien la Segunda División».

«Mi mayor acierto desde que llegué al Real Oviedo es que Jorge Menéndez Vallina sea el presidente. Sufre conmigo y todos los días me despierto con un mensaje suyo».

«Hubo alguna cosa de Joaquín del Olmo que no me gustó, por eso ya no está. Era tiempo de cambios».

«Quiero agradecerle a Michu todo lo que hizo en el club. Se encargó de bastantes más cosas de las que todo el mundo se imagina. Trajo a jugadores que están siendo exitosos. Era muy cercano a Joaquín y creo que no se sintió cómodo sin estar de su mano».

«No nos planteamos, de momento, contratar a un director general. Será necesario que haya salidas para poder fichar jugadores en el mercado de invierno. Es necesario fichar bien».

Relación con el Sporting

«Respeto totalmente las decisiones que se toman desde Asturias».

«Me gustaría aprovechar que su afición no viene al derbi y así llenar de azul el Carlos Tartiere».

Las críticas y la masa social

«Ya no hago tanto caso a las redes sociales. Se han dicho cosas duras y hasta se han metido con mi familia. Hemos hecho un gran esfuerzo este tiempo y hay algún grupo que orquesta esos comentarios negativos».

«Me preocupa mucho que esta temporada tengamos 17.500 abonos. En Segunda siempre habíamos pasado de 20.000. Llevamos vendidas 2.770 entradas para el partido ante el Sporting, son poquísimas. Hablaré con el presidente para que quien haya comprado ya su boleto, igual puedan comprar otro a mejor precio».

Los objetivos deportivos del Real Oviedo

«Al llegar dije que queríamos estar en cinco años en Primera. No es tan fácil como pensé. La categoría muy es complicada».

«La permanencia la tenemos que dar por hecha. Sé dónde estamos, pero no puedes, por una diferencia de nueve puntos, no pensar a lo grande. Hay que pensar en el playoff y en ascender».

Opinión sobre Javi Rozada

«Estoy contento con Javi Rozada. Tiene una mentalidad ganadora, sabe dónde quiere llegar y lo considero un tipo muy inteligente. Me encantaría que fuera nuestro entrenador en Primera».

Tema económico

«El patrocinador principal ha sido un tema complicado, tenemos patrocinadores más pequeños. Federico tiene que trabajar en ello».

«La relación que tengo con las empresas españolas es buena, pero no es fácil. A veces, si patrocino al Real Oviedo tengo problemas con el Sporting. Es un tema bastante más complicado de lo que pensé».

«No es un tema de dinero, es un tema de unidad. De estar todos juntos: afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Hay cosas más importantes».