Oviedo y Sporting miran al cielo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Trabajos de mejora en el césped del Carlos Tartiere
Trabajos de mejora en el césped del Carlos Tartiere Real Oviedo

El derbi del domingo no corre peligro, pero las fuertes lluvias podrían condicionar el desarrollo del encuentro. El último entrenamiento del equipo azul se celebrará en los Tensi

15 nov 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

El fuerte temporal que azota Asturias no pondrá en peligro el derbi del domingo, pero sí su previa. Esta mañana, por ejemplo, Real Oviedo se fue a los vestuarios antes de tiempo por una lluvia torrencial que puso en peligro el césped de El Requexón.

De hecho, el riesgo de inundación de la ciudad deportiva azul por la posible crecida del río Nora es el causante de que el conjunto de Javi Rozada vaya a realizar, mañana sábado y a puerta abierta, su último entrenamiento previo al derbi en las Instalaciones Tensi (09:30 horas). Además, ya es oficial el aplazamiento del Vetusta-Atlético B.

Césped del campo nº4 de El Requexón
Césped del campo nº4 de El Requexón

En lo referente al césped del Carlos Tartiere, todas las informaciones facilitadas por el club indican que el derbi del domingo no corre peligro. El drenaje del municipal ovetense funciona y el campo está mejor preparado que hace dos temporadas, cuando el encuentro de rivalidad corrió verdadero peligro. 

Previsión del tiempo en Oviedo para el fin de semana
Previsión del tiempo en Oviedo para el fin de semana AEMET

Eso sí, dependiendo de lo pesado que esté el terreno de juego, el partido puede ser uno u otro. Las lámparas LED llevan toda la semana funcionando, pero la zona más castigada del rectángulo es una incógnita y, como ya dijo Rozada en sala de prensa, «el planteamiento cambiará dependiendo del estado del césped».