Rozada: «El planteamiento cambiará dependiendo del estado del césped»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Saúl no va a llegar al derbi. Lo intentó, pero le molesta y no queremos arriesgar», dice el técnico del Real Oviedo

15 nov 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Al término de la cuarta sesión de la semana, interrumpida por la incesante lluvia caída en El Requexón, Javi Rozada compareció ante los medios en la ciudad deportiva del Real Oviedo. El tecnico carbayón habló del derbi del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas), de las palabras de Arturo Elías y de cómo llegan ambos equipos al encuentro de máxima rivalidad. 

Parte de bajas

«Saúl no va a llegar al derbi. Lo intentó, pero le molesta al esprintar así que nada, no queremos arriesgar. Son tres puntos y esperemos recuperarlo para las siguientes semanas».

«Bajas tenemos las de Yoel y de Obeng. Desgraciadamente para nosotros, ayer Obeng se clasificó con Ghana, iba a estar en Oviedo mañana a las 16:00 horas. Ahora tendrá que jugar más partidos. Joselu va a ir convocado, está mejor y vendrá».

Cómo llega el equipo

«La semana fue bien. Un resultado como el de Huesca no te puede alterar el trabajo. Vimos en lo que fallamos, fueron errores más individuales que colectivos. Llegamos bien al partido del domingo».

«Estos partidos son especiales, la clasificación da igual. Creo que cualquier partido que nos llega ahora mismo nos pilla bien, el equipo va a más, aunque los resultados no estén acompañando. En Huesca tuvimos un inicio bueno ante un muy buen equipo, pero cometimos errores».

«Los veo convencidos de sacar un buen resultado. La clave es entrar muy bien al encuentro, habrá mucho ambiente y nos ayudará. Que el equipo tenga personalidad y maneje bien los momentos del partido, aunque en estos partidos el fútbol suele escasear».

Cómo vive Rozada el derbi y cómo motivar al vestuario

«Es bonito, lo jugué en cadetes y en el filial. El derbi del primer equipo es el más bonito y me gustaría dar a la gente una alegría. Llevo cinco partidos en el Tartiere y solo ganamos uno. Esos 11 o 12 mil que no fallan nunca, a esos quiero brindarles la victoria».

«Estos partidos necesitan poca motivación, el vestuario sabe de sobra lo que supone. La motivación va en el día a día, llegar aquí y entrenar bien. Para este partido lo demás está de sobra».

«No me está quitando el sueño, estoy más tranquilo que nunca. Son partidos especiales pero los futbolistas. Todos saben lo que supone. Lo que me preocupa es que lleguen en la mejor situación y en una buena dinámica de trabajo».

«Veo a Borja, Edu, Jimmy, Lucas... todos con una madurez tremenda. Lucas cada vez va a más. Me reconforta y me enorgullece verlos así, Benavides y yo tuvimos una conversación con ellos del derbi del año pasado y seguro que muchos participaran el domingo. Los que no animarán desde el banquillo».

Las lluvias y el estado del césped

«El planteamiento cambia, no es lo mismo que el césped esté de una manera o de otra. No lo sabremos hasta el domingo y en función de eso vamos a decidir. Si el campo coge mucha agua o se pone muy pesado será un tipo de partido, y si esta como yo espero por lo que transmite el equipo de jardinería, otro».

«Tendremos que ver muchas cosas, cómo está el campo y demás. Viene una meteorología difícil, pero espero que el césped aguante. Dependiendo de esto puede cambiar el escenario y el planteamiento del partido, cuando lleguemos al Tartiere el domingo veremos».

Las claves del partido y el Sporting de José Alberto

«La clave es sacar nuestro juego en los minutos de tensión. Estoy convencido del plan de partido que tenemos, es bueno y lo vamos a sacar».

«No hablé con José Alberto. Vi poco al Sporting durante la temporada, pero esta semana vi mucho. A José Alberto lo veo bien, es joven como yo y tiene muchas ganas. Tengo una buena relación con él, pero tampoco hablamos mucho».

«Me espero un Sporting con muchas ganas, sobre todo en el inicio. El año pasado salieron con dudas y ahora intentarán arrollar. Desde el minuto uno tendrán personalidad, pero sabemos cómo afrontarlo».

«Manu es importante, pero como para nosotros Saúl o Yoel. Creo que Manu les da un 4-2-3-1 muy favorable, jugando detrás del punta fue muy determinante ante Zaragoza y Almería, pero tiene jugadores para suplir esa baja. Es muy importante para ellos, pero lo van a solventar bien».

La ausencia de la afición del Sporting

«A mí me importa mi afición. El Sporting y su afición es soberana y tomaron esa decisión. Personalmente me gustaría que estuviesen las dos aficiones, pero entiendo que hay decisiones que se toman. Nuestra gente va a estar y quiero que estén orgullosos».