Los posibles rivales del Real Oviedo en la Copa del Rey

El torneo del KO ya está en marcha y los azules debutarán, a domicilio, en diciembre

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo

Oviedo

La Copa del Rey ya está en marcha. Tras la disputa esta tarde de la eliminatoria previa, en la que entraban en liza 20 equipos que la temporada pasada militaron en categoría regional y que no trajo buenas noticias para el fútbol asturiano tras caer eliminado el Urraca CF, los conjuntos del fútbol profesional, el Real Oviedo entre ellos, conocerán en unas horas a su primer rival.

El sorteo, que tendrá lugar en la sede de la RFEF a las 12:30 horas del domingo 17, deparará el contendiente contra el que los carbayones abrirán la competición. Un primer duelo que se disputará, seguro, lejos del Carlos Tartiere. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre en el estadio del club de inferior categoría.

Dicho sorteo comenzará emparejando a los diez ganadores de la eliminatoria previa con otros tantos de los dieciséis de Primera. Los seis conjuntos de la máxima categoría sin pareja se integrarán en la Copa que incluye a los equipo de Segunda.

El Real Oviedo, junto al resto de conjuntos de Segunda División y los seis restantes de Primera, estará inmerso en la Copa 4, compuesta por un total de 28 equipos. Dichos equipos se emparejarán por sorteo con los conjuntos de la Copa 3, compuesta por equipos de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, sumando un total de 25.

Equipos Copa 3: CD Lealtad, Lorca Deportiva, UM Escobedo, CD Laredo, Portugalete, CP Cacereño, Zamora CF, Sestao River, Real Jaén, L´Hospitalet, AD Ceuta, Bergantiños CF, UD Tamaraceite, CF Illueca, Peña Sport, CD Mensajero, SD Tarazona, UD Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, Coruxo CF, CD Tudelano, CD Castellón y Real Murcia.

Los tres clubes sobrantes de la Copa 4, entre los que podrían estar los de Javi Rozada, serán emparejados con los equipos de la Copa 5, integrada por 38 conjuntos de Segunda B, entre los que se incluyen dos representantes asturianos: UP Langreo y Marino de Luanco.

Equipos Copa 5: Córdoba C.F, Marbella F.C., R.C. Recreativo, C.D. Ebro, C. Marino de Luanco, U.P. Langreo, C.D. Guijuelo, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca C.F., Villarrubia C.F., Club Gimnàstic, Lleida Esportiu, C.F. Badalona, U.E. Cornellá, U.E. Llagostera, U.E. Olot, C.F. La Nucía, Hércules C.F., Orihuela C.F., C.F. Rayo Majadahonda, Las Rozas C.F., U.D. San Sebastián de los Reyes, C.D. Badajoz, A.D. Mérida, Pontevedra C.F., Racing Club de Ferrol, C.D. Atlético Baleares, S.C.R. Peña Deportiva, U.D. Ibiza-Eivissa, Haro Deportivo, U.D. Logroñés, U.D. Melilla, Barakaldo C.F., S.D. Amorebieta, S.D. Leioa, F.C. Cartagena, UCAM Murcia C.F. y Yeclano Deportivo.

Si el Real Oviedo logra superar la eliminatoria, disputaría la segunda ronda copera, fechada para el 11 y 12 de enero de 2020.

Comentarios

Los posibles rivales del Real Oviedo en la Copa del Rey