Saúl: «En el campo quiero que estén los míos, lo demás no nos incumbe»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en la sala de prensa de El Requexón
Saúl Berjón en la sala de prensa de El Requexón

«No pienso en el año pasado, si me encuentro bien jugaré. Volvería a arriesgar», dice el capitán del Oviedo a cuatro días del derbi

13 nov 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

Es el gran protagonista de la semana. Saúl Berjón, que no entrenó junto a sus compañeros y es duda para el derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas) debido a unos problemas musculares, recibió esta mañana el premio Mahou a Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre. El capitán del Real Oviedo habló del encuentro ante el Sporting, de todo lo extradeportivo y de cómo afronta su quinto derbi en el primer equipo azul. 

¿Llegará al derbi?

«Progresando poco a poco para ver si se puede llegar. Los días lo dirán».

«No pienso en el año pasado, si me encuentro bien jugaré. La gente cree que me lesione en el derbi y fue entrenando la semana siguiente. En la temporada pasada di un paso al frente y volvería a arriesgar, pero si estoy mal no jugaré. Si puedo aportar, lo haré».

«Me imagino un derbi similar a los anteriores en el Tartiere, la afición estará de diez y nosotros queremos estar igual».

El estado del césped

«Los jardineros están trabajando, aquí leva toda la vida lloviendo y no me preocupa. Ojalá esté lo mejor posible, pero no depende de nosotros».

Lo extradeportivo en la casa azul y la ausencia de los aficionados sportinguistas

«Se lo queremos dedicar a Michu y a todos los oviedistas, como siempre. Aquí perdemos y ganamos todos, juntos. Queremos ganar y sumar tres puntos porque son necesarios».

«Yo quiero que estén los míos. Si el partido fuese en Gijón me gustaría que estuviesen los mios en El Molinón. Todo lo demás no me incumbe».

«Estamos centrados en lo deportivo, porque lo extradeportivo está como está. No nos podemos preocupar de cosas que no dependen de nosotros, solo nos centrarnos en jugar y ganar. El resto es cosa de otros».

Lo que significaría la victoria, los jóvenes y su pareja de baile

«En Huesca pierdes ante un gran equipo, un recién descendido. Podía pasar. Ahora nos enfrentamos al rival más especial de la categoría y creo que lo hacemos en un buen momento. Este partido nos puede dar mucho ánimo».

«A los jóvenes hay que darles tranquilidad. Es un partido muy esperado por ellos. Están en el primer equipo y van a vivirlo, pero no puedes meterte más presión de la cuenta. Es el año en el que menos hay que explicar qué significa el partido, porque hay canteranos y muchos del año pasado».

«Se nota que están nerviosos, son gente joven y en ciertos comentarios se nota».

«Cada fin de semana me cubre un jugador diferente, ahora me tocaría Unai (Medina), que el año pasado ya lo tuve en el Numancia. Intento ser mejor que todos los laterales derechos que me marcan a lo largo del año».