Obeng, baja definitiva para el derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo
Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo Real Oviedo

Ghana vence a Mali y se clasifica para las semifinales de la Copa de África de Naciones sub-23

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Samuel Obeng no volverá a Asturias hasta, como mínimo, finales de la semana que viene. El delantero ghanés del Real Oviedo se jugaba esta tarde la clasificación para las semifinales de la Copa de África de Naciones sub-23 y la carambola que Ghana necesitaba se cumplió. 

Los de Obeng vencieron a Mali por 2-0, gracias a un doblete del exoviedista Owusu. Por su parte, Camerún cayó ante Egipto por 2-1. Con Ghana y la propia Camerún empatados a puntos, la diferencia de tantos decidió el pase en favor de los ghaneses. Las 'Estrellas Negras' siguen con opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que solo se clasificarán para dicha cita los dos finalistas y el tercer clasificado.

Así las cosas, el ariete carbayón jugará las semifinales el próximo martes 19 de noviembre, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se celebrarán el viernes 22 de noviembre. Al tener que jugar los dos partidos, gane o pierda la semifinal, Obeng no estará en la capital del Principado hasta finales de la semana que viene. 

En el caso de haber sido eliminado esta tarde, el Real Oviedo no descartaba poder contar con el delantero africano para este mismo fin de semana, siendo una opción para el duelo del Vetusta ante el Atlético B (sábado; El Requexón, 15:45 horas) o para el derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas).