La desaparición de Carlos Hernández

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández en El Requexón
Carlos Hernández en El Requexón Real Oviedo

El central, fijo para Javi Rozada, se cae de la convocatoria sin entrar en el parte de lesiones

23 nov 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Si algo destacó de la convocatoria de Javi Rozada para viajar a Las Palmas fue la ausencia de Carlos Hernández. El central, pieza importante en el esquema del técnico, no se quedaba fuera de una lista desde el debut del preparador en el banquillo oviedista el pasado mes de septiembre ante el Extremadura. Más de dos meses después, el andaluz vuelve a no entrar en una citación. 

Se da la circunstancia que Carlos Hernández no aparece en ningún parte de lesiones. Rozada no señaló ninguna molestia en su rueda de prensa previa. Al revés, el entrenador asturiano dejó claro que el zaguero se había mostrado sólido en el último encuentro ante el Sporting: «Veo bien a la pareja de centrales. Carlos el otro día ante el Sporting estuvo mejor que contra el Huesca. Dio un paso adelante. En salidas de balón jugando en corto e interpretando bien cuando jugar en largo».

Desde que fuera titular en El Toralín ante la Deportiva Ponferradina, Carlos Hernández no se ha perdido ni un solo minuto de liga. El jienense había sido titular en diez partidos consecutivos, completándolos todos ellos. Una trayectoria muy distinta a la que acumuló con Sergio Egea, desapareciendo de las alineaciones tras la derrota en Coruña.

La racha se verá cortada frente a la UD Las Palmas. El central no ha entrado en la convocatoria y abre la puerta a una defensa compuesta por Alejandro Arribas y Christian Fernández, con Javi Fernández esperando una nueva oportunidad tras su buena actuación ante la UD Almería. La semana que viene se podrá comprobar si la ausencia del andaluz responde a simple descanso o si en la última sesión ha puerta cerrada padeció algún tipo de percance físico.