Amenaza amarilla para el Real Oviedo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Viera y Pedri, una dupla de mucho talento que espera herida a los azules

24 nov 2019 . Actualizado a las 04:45 h.

Juntos forman una de las duplas de mayor calidad de toda la categoría. Jonathan Viera y Pedro González, 'Pedri', se vuelven a unir justo para recibir al Real Oviedo y con su equipo inmerso en una racha de resultados tremendamente negativa. Los insulares suman ya cinco encuentros sin conocer la victoria, uno más que los asturianos. 

Se da la circunstancia que esos encuentros estuvieron marcados por la ausencia de uno o los dos futbolistas. Viera se acaba de recuperar de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Pedri, por su parte, acaba de regresar de participar en el Mundial Sub17. 

Esta campaña, Viera y Pedri han coincidido sobre el terreno de juego en cinco encuentros. El balance es casi inmejorable: cuatro victorias y una derrota. De hecho, la UD Las Palmas no conoce la victoria desde que la pareja se deshizo por los motivos anteriormente mencionados. Hoy, frente al Real Oviedo, el dúo volverá a unirse sobre el terreno de juego.  

Javi Rozada se encargó de avisar del peligro del conjunto canario cuando junta a sus dos hombres más desequilibrantes: «Con Pedri y Viera se metieron arriba tras ganar cuatro partidos seguidos. Son dos jugadores muy determinantes y distintos. No sé si jugará Viera, si lo hace Pedri lo hará en izquierda. Tienen jugadores de mucha calidad, pero Viera les da ese plus en los últimos metros. Son un equipo bueno en campo contrario, con laterales largos y buena asociación. Sabemos que por momentos nos van a someter, pero sabemos qué partido tenemos que hacer». Queda por ver cuál es el plan del preparador ovetense para frenar la inmesa calidad que atesoran el mediapunta de Las Palmas y el jovencísimo talento de Tegueste que ya ha firmado por el FC Barcelona.