El Vetusta se mete en un lío

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier Vetusta Racing de Ferrol Requexon
Real Oviedo

El filial azul cae ante el Castilla y se adentra más todavía en la zona peligrosa

23 nov 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó en su visita a Valdebebas (2-0). El filial azul se mostró inferior al Real Madrid Castilla, que supo encontrar diferentes vías para llegar a la portería defendida por Jaume Valens. Una derrota que deja tocados a los asturianos en la clasificación, con 15 puntos y cada vez más cerca de la zona de descenso. Los de Emilio Cañedo tienen pendiente el encuentro aplazado de la jornada anterior frente al Atlético de Madrid B.

No se guardó nada en su alineación el técnico asturiano. Pese a ello, el filial madridista fue imponiéndose poco a poco hasta convertirse en el único dominador del encuentro. Pese a los intentos de Róber Alarcón, los blancos pronto pusieron en aprietos al cancerbero azul, que se estiró notablemente para evitar el tanto de Javi Hernández.

El que no falló fue Pedro. El delantero local ganó la carrera a José Martínez y batió a Valens con un suave y preciso remate cruzado. El tanto dio tranquilidad al Castilla, que consiguió dominar la primera parte, con un Vetusta que trataba de llegar al contraataque, pero con un Javi Cueto perfectamente vigilado.

Sentencia en la segunda mitad

El pasó por los vestuarios trató de dibujar a un Real Oviedo Vetusta más valiente y con mayor presencia en campo contrario. Víctor Villacañas tuvo el empate en sus botas tras un centro de Viti, pero su remate fue rechazado por un defensa en área pequeña.

Respondió el Castilla de manera contundente. Primero con una internada que terminó en una gran parada de Valens. Poco después, con el 2-0 obra del ovetense Álvaro Fidalgo desde el punto de penalti.

Movió ficha Cañedo desde el banquillo, dando entrada a Steven Prieto y Vanderson Teles. Los azules pasaban a jugar con dos puntas arriba, pero ni con esas fueron capaces de anotar el tanto que le metiera de nuevo en el partido.

Los minutos finales fueron los más productivos ofensivamente para los asturianos, con un Alarcón intentándolo desde fuera del área en dos ocasiones, pero sin puntería. Nueva derrota del Vetusta que se adentra cada vez más en la zona baja de la clasificación. Solo dos victorias en los últimos diez encuentros.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Belman; Guillem, De la Fuente, Javi Hernández, Fran García; César (Marvin, min 69), Martín, Fidalgo; Jordi (Blanco, min 61), Feuillasier (Baeza, min 72), Pedro.

Real Oviedo Vetusta: Jaume Valens; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre; Tarsi, Javi Mier (Lorea, min 78); Viti (Steven, min 63), Róber Alarcón, Villacañas (Vanderson, min 63); Javi Cueto.

Goles: 1-0 Pedro (min 17). 2-0 Fidalgo (min 54).

Tarjetas: El colegiado Etayo Herrera amonestó al local Guillem (min 87), y a los visitantes Viti (min 34), Jorge Mier (min 78) y Ugarte (min 83).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano.