Vencer a las urgencias

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez controla un esférico frente al Sporting
Borja Sánchez controla un esférico frente al Sporting César Quian

Un Real Oviedo muy necesitado de puntos buscará ante Las Palmas cortar la serie de cuatro encuentros sin conocer la victoria

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevo, una situación casi límite para el Real Oviedo. Los azules buscan la victoria ante la UD Las Palmas (Estadio Gran Canaria / domingo 18:00 / Movistar LaLiga) que alivie la situación clasificatoria. Los azules son penúltimos tras la victoria del Racing de Santander, aunque la salvación se encuentro a solo un punto.

Tras una racha de resultados que permitió sumar 10 de 12 puntos en juego ante Tenerife, Numancia, Albacete y Girona, los de la capital del Principado han pasado a una totalmente opuesta. Ahora son 2 puntos los que se han conseguido en los últimos 4 partidos gracias a dos empates ante Almería y Sporting y dos derrotas frente a Málaga y Huesca.

Esta sucesión de marcadores ha condenado al Real Oviedo a regresar a puestos de descenso, tras el enorme esfuerzo realizado por los azules para escapar de él tras la marcha de Sergio Egea. Ahora, los carbayones deberán afrontar un final de primera vuelta realmente complicado. Además del encuentro de hoy, se tendrán que ver las caras con el Rayo Vallecano, Alcorcón, Cádiz y Racing de Santander. Javi Rozada ya avisó que estos cinco encuentros marcarán la temporada oviedista.

Varios cambios en el once

Para más dificultad, Javi Rozada no podrá contar con varios futbolistas importantes en su esquema. A la ya conocida baja de Saúl Berjón hay que unir la de Juanjo Nieto. El lateral no ha entrado en la convocatoria por prudencia y su puesto será ocupado por Lucas Ahijado, que regresa a la titularidad tras dos meses sin disputar un solo minuto.

Tampoco estará Carlos Hernández, que no entró en la convocatoria y no se ha publicado que haya padecido ningún percance en forma de lesión. La ausencia del jienense abre la puerta a un centro de la defensa formado por Alejandro Arribas y Christian Fernández, con Mossa recuperando su sitio en el lateral.

Pero no todo iban a ser malas noticias. El preparador oviedista recupera a Yoel Bárcenas tras los partidos que disputó con su selección y que le impidieron estar disponible en el derbi. El panameño será previsiblemente titular en el extremo izquierdo, acompañando a Marco Sangalli y Borja Sánchez.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric, Lemos, Deivid, Dani Martín; Javi Castellano, Kirian, Ruiz de Galarreta; Jonathan Viera, Pedri, Pekhart.

Real Oviedo: Champagne; Lucas Ahijado, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; Ortuño.

Colegiado: Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco.