Javi Fernández: «Hay que intentar recuperar nuestra identidad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Fernández en la sala de prensa de El Requexón
Javi Fernández en la sala de prensa de El Requexón

«Nos está costando sacar resultados, pero hay que seguir unidos y trabajar», dice el central del Real Oviedo

27 nov 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

Al término del segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, Javi Fernández, titular el pasado domingo, analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El central carbayón habló de la derrota en Las Palmas, de los problemas defensivos del equipo y de la necesidad de sumar puntos.

La derrota en Las Palmas y su titularidad

«La vuelta de Las Palmas fue difícil, pero no queda otra que olvidar el partido. Ellos entraron mejor que nosotros al campo y en el minuto 2 te meten un gol que te trastoca todos los planes».

«Luego, cuando mejor estábamos con el balón, nos meten el segundo. En el descanso cambiamos el esquema y vamos a por el partido, pero no pudo ser. A trabajar y a pensar en el domingo».

«Era la primera vez que jugaba de central derecho en defensa de tres. No sé si seguirá apostando por ello, lo que hay que hacer es entrenar con mucha intensidad y trasladar eso al campo».

La mala racha del equipo y la necesidad de sumar

«Son dinámicas. Estuvimos cinco jornadas sin perder y ahora nos cuesta ganar. Así es el fútbol. Nos está costando sacar resultados, pero hay que seguir unidos y trabajar».

«Sabemos que el tiempo va pasando y seguimos ahí abajo. La situación es complicada pero no vale lamentarse, hay que seguir trabajando para que lleguen las victorias».

«No estamos al nivel que estuvimos antes, hay que intentar recuperar nuestra identidad. Corregir los errores que tuvimos en Las Palmas y pensar en ganar al Rayo Vallecano».

La experiencia que está ganando

«Es mi primera temporada en el fútbol profesuonal y la situación es complicada, pero de todo se aprende. Esto seguro que me curtirá de cara al futuro».

«Arribas me ayuda muchísimo, intenta aconsejarme y yo aprender de él. Al igual con Carlos y Christian. Aprender todo lo posible para mejorar».

El Rayo y la baja de Saúl

«El Rayo está en una situación complicada, pero es uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival y salir con mucha intensidad para conseguir los tres puntos».

«Saúl es una pieza muy importante de nuestro equipo. Es nuestro capitán y nos da muchísimo. Pero ahora mismo somos lo que somos y hay que tirar para adelante con esto».