«El domingo perdimos todos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada, durante un entrenamiento esta semana
Javi Rozada, durante un entrenamiento esta semana Real Oviedo

Una charla de más de 20 minutos a cargo de Javi Rozada protagonizó la vuelta al trabajo del Real Oviedo

27 nov 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Es habitual que, en el primer entrenamiento después del partido del fin de semana, Javi Rozada reúna a toda la plantilla antes de comenzar la sesión para charlar sobre la situación del equipo. Pero la de esta tarde en El Requexón, debido a la dolorosa derrota en el Estadio de Gran Canaria y al delicado momento que atraviesa el conjunto azul (cinco partidos sin ganar, tres derrotas y dos empates), tuvo más importancia que sus predecesoras.

A las 17:00 horas, puntuales, pisaban el cuerpo técnico y la primera plantilla el césped del campo nº1 de la ciudad deportiva azul, y no fue hasta pasadas las 17:20 cuando el entrenamiento empezó como tal. Más de 20 minutos de charla donde se pudo ver a un Javi Rozada muy activo, explicando aspectos tanto anímicos como futbolísticos. 

Los jugadores del Real Oviedo durante la charla de Javi Rozada
Los jugadores del Real Oviedo durante la charla de Javi Rozada

«El domingo perdimos todos», decía el técnico ovetense en referencia al encuentro en Las Palmas. «Si pierdes eres un perdedor. Y no es que vosotros seáis unos perdedores y yo un ganador, no. Yo con vosotros. Somos una piña. Yo no empaté con nadie en mi vida», continuaba el entrenador del primer equipo.

Durante la extensa charla, en la que también hubo tiempo para que Saúl Berjón, capitán del equipo, se dirigiese a sus compañeros, Rozada habló de otros partidos jugados anteriormente y en los que el equipo mostró una mejor cara: «El día del Zaragoza marché contentísimo y, eso que todavía no habíamos ganado ni un partido en toda la temporada. Me marché pensando "este es mi equipo". Hubo compromiso y muchísima concentración». 

Con la charla grupal ya finalizada y el entrenamiento en marcha, Saúl Berjón, en playeros y sin poder trabajar con el grupo, se quedó otra media hora más hablando con el propio Rozada y con Javi Benavides, segundo técnico azul. Al término de la misma, el entrenador carbayón se fue a supervisar una sesión que comandó, durante la mayor parte del tiempo, el preparador físico Alberto Martínez.