Jémez, debut y ultimátum en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paco Jémez
Paco Jémez

El técnico del Rayo, que nunca se enfrentó al Real Oviedo como entrenador, se juega el puesto el domingo

28 nov 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

«El partido contra el Oviedo es importante para mí porque posiblemente me esté jugando el puesto de trabajo». Así de claro se mostró Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en los micrófonos de la Cadena SER. Un mal resultado en el Carlos Tartiere podría acabar con la segunda etapa del canario en Vallecas, algo que ya pasó en el municipal ovetense este curso con Juan Carlos Unzué (Girona) y Pedro Emanuel (Almería).

El Rayo ocupa la 14º posición y acumula 21 puntos. Está a cinco puntos del playoff de ascenso y saca otros cinco a la zona de descenso. El ascenso directo, por su parte, se encuentra a nueve puntos. En los últimos cinco encuentros, y al igual que el Real Oviedo, los vallecanos suman tres derrotas y dos empates. 

Como curiosidad, el del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas) será el primer enfrentamiento del Paco Jémez entrenador con el Real Oviedo. En doce temporadas en los banquillos del fútbol español, el canario nunca se había encontrado al conjunto carbayón, principalmente por los años que los últimos vivieron en el infierno.

Jémez comenzó a entrenar en el fútbol profesional en la 07/08, temporada en la que el Real Oviedo vagaba por Tercera División. Cuando los azules volvieron a Segunda en la 14/15, el canario y su Rayo estaban en Primera. Después llegaron Granada y Las Palmas, también en Primera. Hasta ahora. Eso sí, no será la primera visita del técnico al Nuevo Carlos Tartiere.

En su etapa como jugador, además de jugar muchos encuentros en el Viejo Tartiere, también lo hizo en el municipal actual. Fue en la 00/01, la del estreno Nuevo Carlos Tartiere y la última del Real Oviedo en Primera División. Vistiendo la camiseta del Zaragoza, Jémez salió derrotado por 2-1, siendo Iván Ania y Losada los autores de los tantos azules. El domingo, 19 años después, uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español volverá a pisar el hogar del Real Oviedo