Jimmy: «Reaccionamos ya o vamos a tener problemas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

«Nos están penalizando mucho las pérdidas, queremos jugar más en campo rival», dice el mediocentro del Real Oviedo

28 nov 2019 . Actualizado a las 13:20 h.

Al término del tercer entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, Jimmy analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro habló de la mala dinámica del equipo, de la necesidad de sumar y de su posible vuelta al once de Javi Rozada. 

La necesidad de sumar

«Venimos de una dinámica muy negativa y necesitamos sacar ya los tres puntos. Enganchar a la afición y a nosotros mismos, para salir más motivados en el día a día».

«El equipo está preocupado, pero también responsabilizado. Todos sabemos que debemos dar más en lo que nos toque. Hay que ir a Navidades con la cabeza más tranquila. Es necesario ganar ya».

«Hay que pensar en el Rayo, pero no somos tontos, el parón está ahí y hay que sumar los máximos puntos posibles para poder desconectar en condiciones y volver luego con más fuerza».

«Hay que ser claros, el objetivo es la salvación. Hay que ir partido a partido sumando y recuperando sensaciones. El final de temporada queda muy lejos, pero es cierto que o hay una reacción ya o vamos a tener problemas».

El Rayo, sus opciones de jugar y lo que Rozada busca mejorar

«En casa nos está costando. Hay que darle una alegría a la afición y a nosotros mismos, están siendo momentos duros».

«Ojalá pueda jugar el domingo, pero no tengo ni idea de lo que va a hacer el míster».

«El Rayo tiene grandísimos jugadores, pero también vienen de una mala dinámica. Hay que salir al 100% porque se está viendo que la categoría es muy difícil».

«Queremos jugar más en campo rival y minimizar los errores en campo propio y en los inicios. Nos están penalizando mucho las pérdidas, regalamos mucho. Cuanto más lejos de nuestra área juguemos, mejor».

«Tenemos un equipo que puede jugar de varias maneras. Sí es cierto que podemos salir desde atrás jugando el balón, pero no nos está viniendo bien. Ahora nos centramos algo más en el juego directo, para minizar riesgos y evitar errores. Hay que intentar jugar en campo rival».