Obeng, 'El Deseado'

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng remata para hacer el 2-2 ante el Deportivo
Obeng remata para hacer el 2-2 ante el Deportivo César Quian

El delantero del Real Oviedo, ausente el último mes, ya entrena con el grupo y apunta a ser convocado ante el Rayo

27 nov 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Tres días después de jugar los 90 minutos del Vetusta-Ibiza, encuentro disputado el 27 de octubre, Samuel Obeng ponía rumbo a Egipto para jugar con Ghana la Copa África de Naciones sub-23. El torneo, además, servía como preolímpico. Tras quedarse a las puertas de conseguir el billete a Tokio 2020, el delantero africano está de vuelta.

El ariete carbayón fue una de las sensaciones del torneo. Suplente el primer encuentro, entró en el once titular en la segunda jornada y no salió de dicho puesto en todo el campeonato. Obeng sumó dos goles y dos asistencias y dejó actuaciones de nivel en el torneo continental, un gran escaparate para muchas secretarías técnicas de toda Europa.

En total, Obeng, que estuvo en el banquillo en el Real Oviedo-Girona celebrado una semana antes de poner rumbo a Egipto, se perdió cuatro encuentros del conjunto carbayón. Pero pudo llegar antes. Si Ghana, como todo apuntaba tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, hubiese sido eliminada en dicha fase, el club azul tenía todo preparado para que el delantero estuviese presente el fin de semana del 20 de octubre, día en el que se disputó el derbi asturiano.

«Desgraciadamente para nosotros, ayer Obeng se clasificó con Ghana. Iba estar en Oviedo mañana sábado a las 16:00 horas. Ahora tendrá que jugar más partidos», dijo Javi Rozada en la previa del encuentro ante el Sporting. Para aquel partido, el técnico ovetense convocó a Ibra y Joselu. El primero jugó 12 minutos. El segundo, nada. 

Es evidente que ni Ibra ni Joselu están convenciendo a Rozada. Durante la ausencia de Obeng, ninguno de estos delanteros sumaron alguna titularidad y solo el senegalés, en tres de los cuatro encuentros, disputó minutos sueltos partiendo del banquillo. Con Alfredo Ortuño instalado de manera permanente en el once titular, el preparador oviedista echa de menos un delantero potente, versátil y que sirva de refresco sin condicionar el plan de juego. Y los focos apuntan al ghanés.

El ex del Calahorra, que llegó en verano al filial del Real Oviedo con el visto bueno de Rozada, tiene una gran oportunidad para instalarse, definitivamente, en la rotación del primer equipo. Con un gol en su haber, el del día de su debut en Riazor, Obeng ya entrena junto a sus compañeros y apunta a la convocatoria para el duelo de este domingo ante el Rayo