Cortar la sangría defensiva, objetivo prioritario en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo trabajó durante casi dos horas y se pudo ver a un Rozada, por momentos, muy enérgico. Saúl Berjón volvió a entrenar al margen

27 nov 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Segundo día de trabajo del Real Oviedo en El Requexón, que ya prepara el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano (Carlos Tartiere, 16:00 horas). Javi Rozada dirigió una sesión de casi dos horas de duración en la que Saúl Berjón fue la única ausencia. El capitán, aquejado de una tendinitis en la rodilla, sigue recuperándose y esta mañana volvió a realizar carrera continua. 

Con la enfermería vacía, a excepción del ya mencionado Saúl, la gran novedad fue Samuel Obeng. El ghanés, que en las últimas semanas estuvo disputando la Copa de África sub-23 en Egipto, trabajó con el grupo y apunta a la convocatoria del domingo. Además del africano, del filial también estuvieron Riki y Josín.

Después de realizar un circuito físico y una posesión, momento en el que Edu Cortina se retiró a los vestuarios, el trabajo táctico comenzó en campo nº4 de El Requexón. Rozada diseñó un ejercicio en el que tres equipos de seis tenían que atacar en estático y luego defender. Para facilitarlo, Ortuño, Ibra y Borja actuaban de comodines que permitían asentar el ataque en campo rival y fijaban marcas en el equipo que defendía.

«Recuperamos y rápido con el punta», decía Rozada a sus futbolistas para así evitar conducciones y riesgos innecesarios en los inicios de juego. «Los goles que nos meten es por pérdida en campo propio, ¿por qué seguimos haciendo eso? ¿No lo veis?», gritaba el técnico ovetense, visiblemente cabreado.

La sesión finalizó con un ejercicio de defensa en varias situaciones del juego. Tres equipos se turnaban para atacar en transición primero y defender después varios centros laterales y ese primer ataque en transición. Situaciones básicas del juego que están matando al Real Oviedo y en las que Benavides y Rozada insistieron mucho. La intensidad y colocación de la línea defensiva y los movimientos en ataque fueron las principales premisas. 

Mañana jueves, a partir de las 10:30 horas, el primer equipo azul volverá al trabajo. Lo hará a puerta cerrada, algo que se repetirá tanto el viernes como el sábado.