Cañedo: «Trabajamos para ganar dando esta imagen»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Viti es un activo del club que hay que cuidar y que dará muchas alegrías», dice el técnico del Vetusta

30 nov 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Al término del encuentro en El Requexón, Emilio Cañedo analizó la victoria del Vetusta sobre el Getafe B en sala de prensa. El entrenador azul habló de cómo vio a los suyos, de la importancia de los puntos y de la mejoría del equipo. 

Puntos necesarios

«Muy contentos, necesitábamos ganar a nivel de confianza y por la imagen que dimos. Trabajábamos para ganar dando esta imagen, hoy lo conseguimos y nos anima a seguir en el mismo camino».

«Nos falta esa última definición y estamos teniendo problemas ahí. Estamos trabajando en eso y hay que mejorar porque hoy aunque generamos un montón de ocasiones solo pudimos materializar dos».

Con qué parte se queda

«Soy práctico, me quedo con la segunda parte porque nos permitió materializar y meter el gol de la victoria. Las dos partes fueron buenas ante un rival que viene de ganar al líder, organizado y con calidad. Tuvimos la iniciativa de llevar el juego y creo que lo hicimos de forma vistosa».

 El partido de Viti

«Más que líder, diría que Viti es determinante en las acciones individuales. Tiene la cualidad más determinante del fútbol, la velocidad. Cuando la puede aprovechar te determina un partido. Es un activo del club que hay que cuidar y que dará muchas alegrías, con nosotros y con el primer equipo».

Encadenar una buena racha, el gran objetivo

«Sería ideal ganar dos partidos en casa, sobre todo para la confianza. Hoy salimos a ganar, tratando de llevar el control del juego y el miércoles ante el Atlético lo haremos de la misma forma. Creo que competimos bien con los equipos de arriba».