Rozada: «El del domingo es el partido más importante hasta ahora»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Javi Rozada en la sala de prensa del Carlos Tartiere

«Los últimos cinco encuentros fueron un desastre. Si esta mala racha vale para corregir errores, bienvenida sea», dice el técnico del Real Oviedo

29 nov 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

Al término del entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de la semana y el único en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó la actualidad azul en la sala de prensa del municipal ovetense. El técnico habló de cómo ve al equipo tras la derrota en Las Palmas, de los problemas de los últimos partidos y de lo que espera del encuentro ante el Rayo del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Cómo llega el equipo y la importancia del partido

«Llegamos bien, con toda la plantilla disponible salvo Saúl, que está mejorando mucho junto al readaptador».

«El martes hablé mucho con Saúl porque es el capitán, pero en general hablo mucho con todos. Los ves entrenar y yo estoy contentísimo. Cuando llegué si tuve que individualizar mucho, ahora no. Fue un problema de grupo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Estamos mentalizados de la importancia del domingo. Estoy convencido de ganar a un equipazo»

«Me preocupa lo de Saúl, claro. Lleva tiempo parado y cuando vuelva no será lo mismo que llevar dos semanas sin jugar. Me preocupa que no entrene con nosotros, esperemos que vuelva pronto para que cuando juegue tenga buenas sensaciones».

«El del domingo es un partido muy importante. Tres puntos que nos tienen que hacer recuperar las sensaciones de hace un mes. Ha sido una semana muy buena, los jugadores están responsabilizados».

«Diría que es el encuentro más importante hasta ahora, es vital. Están dolidos porque llevamos dos partidos muy muy malos, no tuvimos identidad ni hambre. Creo que el domingo se verá una buena imagen y ganaremos»

«Me preocupan las sensaciones y los puntos, creo que ambos aspectos son compatibles porque la victoria es consecuencia de. Cuando tuvimos la racha buena jugamos así, con intensidad y concentrados. Así deberemos ganar al Rayo y creo que se dará».

«No me gusta enfrentarme a este rival ahora, prefiero uno más tranquilo y que venga de ganar. Si veis los últimos partidos del Rayo quedáis asustados, hicieron partidos en los que merecieron ganar claramente. La mala racha no indica qué equipo es, muy trabajado y con grandes jugadores de Primera División. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para ganar, pero creo que hemos trabajado bien».

Qué le pasa al equipo y los temas extradeportivos

«Si veis los últimos goles en contra, nos los están metiendo por errores nuestros. Nos tenemos que acostumbrar a estar juntos sin balón, lo hicimos bien antes. Nos están metiendo tantos por pérdidas o malas decisiones, como el 1-0 del otro día en Las Palmas. Es inadmisible ese gol en esta categoría. No es ser prácticos, es leer mejor el partido. Cuando estás concentrado y metido es difícil que te metan goles. Nos centramos en eso esta semana».

«La primera semana era un tema de miedo y de no verse capacitados de sacar esto adelante. Creo que ahora es distinto, lo achaco a niveles de concentración. No estábamos lo suficiente concentrados para ganar. En Segunda todo está muy igualado, pero si no estás concentrado pasa lo que pasa. Cuando hay un problema hay que detectarlo, y creo que lo hemos hecho».

«El equipo en Málaga hizo mal partido y entraron dudas. Luego al Almería no pudiste ganarlo. La salida de Michu no ayudó en nada, porque era una persona que estaba en el día a día. Ahora es César el que está todos los días, pero hubo un momento de distracción en el que empezamos a hablar de temas que no nos competen. Hay que olvidar eso y centrarnos en el partido del domingo. Esta semana estoy contento porque hablamos muchísimo del Rayo».

«Es difícil apagar el ruido externo, porque esto es el fútbol profesional, pero tenemos que jugar y rendir bien. Y el entrenador preparar bien los partidos. Los últimos cinco encuentros fueron un desastre salvo un tramo del encuentro ante el Almería. No tuvimos ni intensidad ni hambre. No es disculpa, pero lo extradeportivo no nos ayudó».

«Si esta racha mala vale para darse cuenta de lo que pasó y de lo que se hizo mal, bienvenido sea. Hubo semanas en las que los jugadores no te preguntaban nada del partido, esta semana recuperamos esas sensaciones y les vi algo distinto».

«Confío mucho en los jugadores y en el trabajo realizado. No es cuestión de revolución. Es estar pendiente de los detalles y estar concentrado. Cuando tuvimos la racha buena hicimos cosas extraordinarias. El equipo es el mismo y el objetivo también».

Las críticas al cuerpo técnico

«Esto es el Real Oviedo, la responsabilidad es doble, siempre lo dije. Creo mucho en el trabajo del cuerpo técnico y en el de los jugadores. Es normal que cuando no ganes se hable de todo, pero yo estoy centrado en trabajar y en sacar esto adelante. El día que considere que he tocado fondo me echaré a un lado. No me preocupa que se hable de eso».

El esquema de tres centrales en Las Palmas y el once ante el Rayo

«Habrá cambios en el once, pero todavía queda el entrenamiento de mañana y todos están trabajando bien. Hay dudas porque el equipo está transmitiendo cosas positivas esta semana. El mismo equipo no va a ser. A Tejera el otro día lo cambié porque creo que no lo estaba haciendo bien, pero todos sabemos la categoría que tiene Sergio. Jimmy y Edu están bien y Lolo para mí lo está haciendo fenomenal».

«El esquema de tres centrales fue una variante y el equipo lo interpretó bien. Diez centros en el primer tramo del segundo tiempo, ocho de Mossa. No rematamos ninguno pero creo que estuvimos bien ahí. Hubo un momento que parecía que nos metíamos en el partido, pero al final nos mataron a la contra. Es una variante que tenemos y seguro que la ampliaremos, pero soy partidario de que este equipo salga adelante con línea de cuatro en defensa».