La vida sin Saúl Berjón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo
Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo Real Oviedo

Por cuarta jornada consecutiva, Javi Rozada no podrá contar con el capitán del Real Oviedo

29 nov 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Las alarmas se encendieron tras la derrota en Málaga, allá por finales de octubre. Durante la semana previa al encuentro ante el Almería, Saúl Berjón no se entrenó con normalidad durante la semana y llegó al partido muy justo. «Saúl no está al 100%, pero estamos valorando si va a jugar o no», dijo Rozada ante los medios. Finalmente, el capitán no fue titular, pero sí disputó media hora de aquel empate sin goles.

Aquella fue la última vez que se pudo ver a Saúl Berjón con el uniforme oficial del Real Oviedo. Desde entonces, el ovetense se está recuperando de una tendinitis en la rodilla, y aunque Rozada dijese en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas que en la presente semana igual se reincorporaba al grupo, la realidad es que el '10' solo ha podido realizar carrera continua.

Así las cosas, y contando con el Real Oviedo-Rayo Vallecano de este domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas), ya son cuatro las jornadas del conjunto carbayón sin su capitán. El balance, hasta la fecha, no es alentador: dos derrotas y un empate. Anteriormente, con Egea todavía a los mandos, Saúl se perdió un solo encuentro: la derrota en casa ante el Elche.

Nadie va a descubrir la importancia de Saúl Berjón en el Real Oviedo en general y en el Oviedo de Rozada en particular. El ovetense, pilar básico para el juego de los azules desde la llegada del nuevo técnico, era la principal fuente de creación del conjunto carbayón. Desde la izquierda, el capitán atrae rivales, desequilibra y genera espacios a sus compañeros. En un Oviedo que se hace fuerte, o se hacía, llegando al área rival con mucha gente, Berjón era el futbolista ideal para asentar al equipo en campo rival.

«Todos están más cómodos con él. Borja juega con menos presión y Saúl la asume bien, es el líder del equipo. Lo echamos de menos, pero sin él también podemos jugar bien. Queremos que no haya 'sauldependencia'», dijo Rozada dos días antes del encuentro en Las Palmas. Parece complicado no echar de menos al capitán.