Rozada, sobre Lolo: «Es injusto que se hable mal de él»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lolo González durante un entrenamiento en El Requexón
Lolo González durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Obeng, Lucas, Carlos Hernández y el mediocentro gaditano, protagonistas de las declaraciones del técnico del Real Oviedo

29 nov 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

Al margen de analizar la actualidad de su equipo, Javi Rozada también tuvo palabras para varios miembros de su plantilla. El técnico del Real Oviedo habló de las críticas a ciertos jugadores, algo que aprovechó para dar la cara por Lolo González y Omar Ramos. Además, comentó la vuelta de Obeng, la suplencia de Lucas en Las Palmas y la no convocatoria de Carlos Hernández.

Críticas a Lolo y a Omar Ramos

«A veces se habla de jugadores de manera injusta, como de Lolo. Me parece injusto que se hable mal de él, siempre da todo y unos días está bien o mal. Creo que no se puede rajar de él porque pone todo en servicio del equipo. O de Omar Ramos. Igual hizo mal partido en Las Palmas, pero su actitud fue muy buena y sus gráficos físicos así lo demuestran. No le salieron las cosas y jugaba en casa, pero me duele que se hable mal de él. De mí me da igual que se hable».

La confianza en Lucas y la no convocatoria de Carlos Hernández

«Lo de Lucas en Las Palmas fue una duda que tuve hasta el final. Si meter a Sangalli de extremo o que jugase Omar como al final pasó. Cuando preparas un partido tomas la decisión en función de lo que le viene bien al equipo».

«Creíamos que Pedri se descolgaba mucho junto a Viera y que Sangalli podría incorporarse bien con Omar metiéndose dentro. No salió bien y tras el 1-0 nos pusimos nerviosos. Las Palmas nos metió el gol, pero luego nos instalamos en campo rival, pero no encontrábamos situaciones de esas. Lucas será importante con nosotros, el domingo vendrá convocado seguro, aunque no será titular».

«Puede parecer que perdí la confianza en él porque las palabras hay que llevarlas a los hechos, pero le quiero demostrar que confío y creo en él como jugador y en su futuro. Seguro que tendrá su momento, lleva tres semanas de entrenamientos espectaculares. Puede aportar tanto de lateral como de extremo, será un partido en el que los espacios pueden ser importantes».

«El tema de Carlos Hernández fue deportivo. Ante el Sporting hizo un partidazo. Ahora mismo tenemos tres centrales más Christian, y consideramos que Javi podía tener la oportunidad y jugar en Las Palmas. No vino citado porque teniendo a Mossa no quería otro central en el banquillo, prefiero tener cambios ofensivos en el banquillo. Carlos está trabajando bien y no hay que volverse locos».

La vuelta de Obeng

«Obeng ayudó muchísimo con el primer equipo. Subió por la lesión de Joselu y cogió mucha confianza. Cuando luego bajó con el Vetusta fue decisivo. Creo que jugar en África le ha subido también los niveles de confianza, ante esos jugadores estuvo a su mismo nivel o incluso por encima. Tiene unas condiciones que necesitamos, es potente y capaz de ir al espacio. Carecemos de ese perfil en la plantilla. Creo que será importante».