El Almería ya piensa en el mercado de invierno

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Negredo, en un partido con el Manchester City
Álvaro Negredo, en un partido con el Manchester City

El Rayo Vallecano, próximo rival del Real Oviedo, ficha a un portero para suplir la baja de Alberto García

28 nov 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El Almería fue el gran protagonista del último tercio del mercado de verano en la Segunda División y, todo hace indicar, que también lo quieren ser en la ventana de invierno. La llegada del jeque Turki Al-Sheikh, que cambió por completo la estructura deportiva, trajo consigo una inversión de más de 20 millones en fichajes.

Ahora, con el equipo en puestos de ascenso directo y tras el aterrizaje de Guti (Pedro Emanuel fue despedido después de empatar en Oviedo), la entidad rojiblanca va a por todas. «En un mes me reuniré con el entrenador y el director general para estudiar nuestras futuras necesidades en el mercado de invierno. Habrá sorpresas», dijo Turki Al-Sheikh hace unos días.

Entre los nombres que han sonado, Álvaro Negredo es uno de los más sorprendentes. El delantero madrileño, actualmente en el Al-Nasr de Dubai, dijo recientemente que «no sé nada del interés del Almería, pero sí es cierto que allí fui muy feliz y si en el futuro se da la posibilidad de volver sería bonito para ambas partes».

Rayo y Zaragoza ya fichan

Si miramos al resto de la categoría, varios equipos ya se han movido en el mercado debido a las lesiones de larga duración que han sufrido alguno de sus jugadores. El Rayo Vallecano, rival del Real Oviedo el próximo domingo, ha fichado al guardameta Roberto Santamaría para paliar la baja de Alberto García, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda.

Por su parte, el Real Zaragoza ya tiene recambio para Raphael Dwamena. El ghanés, pretendido por el Real Oviedo en el último mercado de verano, tuvo que dejar de manera repentina la práctica del fútbol debido a una dolencia cardiaca. Los maños han conseguido la cesión de Javi Puado, joven promesa del Espanyol y que ya debutó el pasado fin de semana ante el Rayo.