Viti da aire al Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El filial del Real Oviedo se reencuentra con la victoria ante el Getafe B y juega su mejor partido con Emilio Cañedo en el banquillo

30 nov 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Se hizo esperar, pero la quinta victoria del curso del Real Oviedo Vetusta ya es una realidad. Ante la atenta mirada de Javi Rozada y jugadores del primer equipo como Jimmy, Borja Sánchez o Riki, el filial carbayón volvió a sumar tres puntos ante el Getafe B en un gran encuentro de los azules, quizá el mejor desde que Emilio Cañedo se hizo cargo del equipo allá por finales de septiembre. Viti, gran protagonista del encuentro, dio una asistencia y marcó el gol de la victoria.

Un gran primer tiempo

La vuelta de Róber Sierra, sancionado ante el Castilla, fue la única novedad en el once de Cañedo. El Vetusta comenzó el encuentro queriendo dominar a través del balón. Los azules juntaban en los inicios a Ugarte, Josín y Tarsi, este último escorado a la derecha para crear superioridad. A partir de ahí, encontrar por dentro a Javi Mier y a Alarcón era el gran objetivo. 

Poco a poco, el partido se fue decantando hacia el área del Getafe B. El filial azul, con un Viti muy activo desde el principio, hacía daño en un costado izquierdo donde se juntaban el de Laviana, Pierre y Javi Mier, con Cueto peleándose con los centrales rivales. Antes del cuarto de hora, Viti y Javi crearon la mejor ocasión al margen de los goles, pero el disparo de este último se fue rozando el palo.

Minutos después, el buen hacer de Viti y esa banda izquierda sí se reflejó en el marcador. Eslalon del extremo, gran lectura para decidir a la perfección en la frontal del área y pase que Javi Mier convirtió en el 1-0. El Getafe B, con poco fútbol durante todo el encuentro, se encontró con el empate en una jugada desgraciada que acabó con gol en propia del otro Mier, Jorge. 

Viti resuelve

Tras el descanso, el encuentro siguió la misma tónica. Viti Rozada era el gran peligro del Vetusta, y una nueva acción individual del '17' acababa con un disparo al palo de Róber Alarcón. Poco a poco, el filial carbayón fue perdiendo presencia en campo rival y las ocasiones llegaban más por empuje que por juego.

Cañedo movió el banquillo y dio entrada a Steven y Vanderson, algo que fortaleció el juego aéreo local. Sin ocasiones para el Getafe B, salvo un susto tras un error de Josín, el partido navegaba por un limbo en el que el gol parecía algo muy lejano. Pero volvió a aparecer Viti.

El de Laviana controló a la perfección un pase de Jorge Mier, recortó a su marcador y definió con la zurda por debajo de las piernas de Marcos. El extremo levantaba, por enésima vez, al centenar de personas presentes en el campo nº1 de El Requexón y el Vetusta conseguía un gol de oro. El partido se moría y el filial getafense no hacía sudar a Valens. La lesión de Pierre, que se tuvo que retirar por golpe, fue lo más destacado de la recta final.

Con esta victoria, el Vetusta sale del puesto de playout y asciende hasta el décimo puesto en la tabla, empatado a 18 puntos con Castilla y Las Palmas Atlético. Esta semana, los azules jugarán el miércoles ante el Atlético B el partido aplazado por las lluvias (El Requexón, 15:45 horas) y visitarán el fin de semana al Celta B.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre (Amez, min 82); Tarsi, Sierra; Alarcón, Javi Mier (Vanderson, min 69), Viti; Javi Cueto (Steven, min 60).

Getafe B: Marcos; Mateo (Rivero, min 79), Hugo Díaz, Poulolo, Ángel, Costas (Alfonso, min 53), Soler, Acosta, Pablo, Pesca, José Carlos (Lobato, min 67). 

Goles: 1-0 Javi Mier (min 23). 1-1 Jorge Mier, p.p. (min 42). 2-1 Viti (min 70).

Incidencias: El Requexón, campo nº1.