El Oviedo en Santo Domingo: capítulo VI

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Ortuño, Tejera y Borja celebran el 2-1 al Rayo Vallecano
Sangalli, Ortuño, Tejera y Borja celebran el 2-1 al Rayo Vallecano Real Oviedo

El conjunto azul, que nunca ha puntuado en la casa del Alcorcón, busca el segundo triunfo consecutivo

06 dic 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Es imposible sacar nada positivo de las anteriores visitas del Real Oviedo a Santo Domingo. Tras cinco derrotas en cinco encuentros, el conjunto azul busca en el hogar del Alcorcón enganchar una segunda victoria que le dé alas para despegarse, de forma parcial, de la zona de peligro. No es pequeño el reto.

Un once repetido

No se prevén cambios en el equipo de Javi Rozada. Con Lolo González como única duda, todo hace indicar que los once que vencieron al Rayo Vallecano estarán presentes cuando Vicandi Garrido señale el inicio del encuentro. Si el gaditano es de la partida, Yoel Bárcenas partiría desde el banquillo y el técnico carbayón apostaría por un centro del campo formado por el propio Lolo, Jimmy y Tejera.

El plan de partido será el mismo que el del domingo pasado: arriesgar poco en campo propio, evitar las pérdidas y llegar con mucha gente al área rival. Sin Saúl Berjón en el costado izquierdo, no hay otro camino. «Santo Domingo es un campo que requiere mucha concentración y compromiso», dijo el técnico azul antes de viajar a Madrid. Evitar errores como el de Arribas ante el Rayo, aunque luego fuese de lo mejor del cuadro carbayón, es vital para sacar algo positivo de Alcorcón.

Un rival sin bajas

Fran Fernández dispondrá de todos sus jugadores para recibir al Real Oviedo. Con los exoviedistas David Fernández, Boateng y Ernesto de partida, los alfareros tienen claro cómo jugar en su estadio. Siguiendo el estilo con el que saltó a la fama de la categoría en el Almería, el técnico andaluz busca un equipo sólido y vertical en campo rival.

A pesar de la histórica fortaleza de Santo Domingo, el Alcorcón solo ha ganado tres de los nueve encuentros que ha disputado en su estadio. Sin embargo, a domicilio son el tercer mejor equipo de la categoría. En este contexto, el Real Oviedo buscará volver a ganar a domicilio tras dos derrotas en Huesca y en Las Palmas.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Boateng, Dorca; Ernesto, Stoichkov, Dani Romera; Jack Harper.

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido. Pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco.