Rozada: «Ante el Alcorcón hay que dar un paso adelante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Saúl me dijo que volverá en un mes, mes y medio. Estoy tranquilo», dice el técnico del Real Oviedo

05 dic 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

Al término del entrenamiento del Real Oviedo, el último de la semana antes de enfrentarse el viernes al Alcorcón, Javi Rozada analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El técnico habló de cómo ve al equipo tras la victoria ante el Rayo, de la lesión de Saúl Berjón y de lo que espera del encuentro ante el Alcorcón del viernes (Santo Domingo, 18:30 horas).

La lesión de Saúl Berjón y Joselu

«Saúl probó el lunes, tuvo una pequeña molestia y se retiró. Ahora está de baja».

«A mi el club me dice que está de baja y yo no pido detalles. Hay que respetar el tema de Saúl, tiene un problema en la rodilla. Intentó forzar para entrenar con el equipo porque sabe que lo necesitamos, está fastidiado. Es un emblema, una referencia y tiene un problema complicado, a mí me transmite que va a estar muy pronto».

«No te puedo transmitir que en enero esté al 100%, se va a hacer todo lo posible para que esté cuanto antes. Es importante para el cuerpo técnico y para los jugadores, nos da mucha confianza. Va a hacer todo lo posible y estoy tranquilo, se despidió de mí diciéndome que volvería en un mes, mes y medio. Poco tiempo».

«Joselu tiene una tendinitis en el rotuliano. No está cómodo. Está siendo complicado, tuvo la lesión al principio, luego un momento bueno, pero la rodilla se lo está poniendo difícil. A ver si se cura de esa lesión y podemos conseguir su mejor versión, es un jugador de mucho caché».

Cómo está el equipo tras ganar al Rayo

«Cuando ganas, y más a un equipo con jugadores de Primera como el Rayo, el ambiente es más distendido. La confianza aumenta. Esto sigue y tenemos un hándicap negativo, mucho que remar y de nada valen esos tres puntos si ante el Alcorcón no damos un paso adelante. Mañana es el partido ideal para conseguir regularidad».

Qué espera del Alcorcón y el posible once

«Algún cambio siempre planeamos hacer. El equipo me gustó contra el Rayo, pero mañana es otro partido y otro rival. Sabemos a dónde vamos, son un equipo de Segunda, que conocen a la perfección la categoría y que son de los mejores compitiendo. Saben qué hacer con y sin balón».

«Santo Domingo es un campo que requiere mucha concentración y compromiso, mucha lectura de partido».

«Ellos siempre hacen el mismo partido, no varía mucho de un rival a otro, da igual el perfil al que se enfrenten, ellos saben qué tienen que hacer en casa. Nos importa entrar muy bien al partido, leer bien dónde hay que jugar y cómo, hay que manejar muy bien las distancias y ajustar, porque como no estés bien ajustado lo aprovechan bien».

«Stoichkov a la espalda del doble pivote, Ernesto, que no me está sorprendiendo el rendimiento que está dando porque el año pasado en Segunda B jugó a un nivel de superior categoría. No está marcando goles pero genera muchas ocasiones».