El Vetusta se reivindica ante el Atlético B

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran el tanto de Riki al Atlético B
Los jugadores del Vetusta celebran el tanto de Riki al Atlético B Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, en su mejor partido de la temporada, suma su segundo triunfo consecutivo (3-2) ante los colchoneros

05 dic 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Cuatro días después de realizar, hasta ese momento, el mejor partido de la temporada ante el Getafe B, el Vetusta dobló la apuesta y mostró su versión más espectacular del curso para vencer a uno de los gallitos del grupo, un Atlético de Madrid B que llegaba a El Requexón como segundo clasificado, sin haber perdido un solo partido a domicilio y con opciones, en caso de victoria, de igualar en el liderato con el Atlético Baleares.

Cañedo maniata al filial colchonero

Emilio Cañedo introdujo tres cambios en el once que venció el sábado al filial azulón: Steven por Javi Cueto, Vanderson por Viti y Riki por Tarsi. El ovetense, de vuelta con el Vetusta tras cuatro encuentros consecutivos con el primer equipo, fue uno de los grandes protagonistas de la tarde en El Requexón. Sin tiempo para coger sitio, una jugada desgraciada acabó en penalti por mano de Josín. Sanabria transformó la pena máxima y el partido volvió a comenzar. 

A sabiendas del potencial técnico del Atlético B, uno de los mejores filiales del país, el técnico carbayón diseñó una presión alta que dificultó mucho los inicios visitantes. Nacho Fernández, técnico colchonero, buscaba crear superioridades metiendo a Manuel Sánchez, lateral izquierdo, por dentro, pero el Vetusta tapaba dentro y obligaba al portero a pegar en largo. En ese contexto, los azules se imponían y ganaban la segunda jugada.

Ganados estos duelos, gracias en parte a la gran actuación de Ugarte, Róber Sierra y Vanderson, el Vetusta buscaba a Riki, Javi Mier y Alarcón para hacer daño por dentro y apoyarse en los costados gracias a las llegadas de Pierre y Jorge Mier. En el 11', Pierre ponía una falta desde el sector izquierdo y Ugarte remataba para poner el 1-1. Poco a poco, el partido se inclinaba al área de Diego Conde.

Con el Oviedo adquiriendo mayor protagonismo, el Atleti B solo encontraba la luz en el sector izquierdo, gracias a un Riquelme que se convirtió en el jugador con más peligro de los visitantes. Después de que Steven y Alarcón avisaran, Vanderson controló un balón en la izquierda y, con un fuerte 'derechazo', batió por la escuadra a Conde. 2-1 al descanso.

Un Vetusta muy superior

Riki, hasta entonces con poco protagonismo, se hizo dueño del partido y comenzó a controlar todo lo que acontecía en el césped del campo nº1 de El Requexón. El '10' azul, decidiendo a la perfección cuándo acelerar el juego y cuándo calmarlo, lideró al Vetusta en uno de los mejores 45 minutos de la temporada.

Si Riki dominaba el encuentro cuando el balón tocaba el césped, Vanderson lo hacía en el aire. Con el campo pesado, el brasileño ganaba todos los duelos y permitía al filial carbayón jugar en campo rival. Además, Steven se imponía a los centrales visitantes y permitía a Javi Mier y Alarcón jugar de cara.

Ya en el 59', Riki, previo eslalon por el carril central, ponía en pie a la grada con un gran gol desde la frontal del área. El Atlético B tan solo era capaz de crear peligro a balón parado, con Toni Moya, su capitán, poniendo muy buenos centros y obligando a Valens a salir. La lesión de Cornud al principio de la segunda mitad no fue la última del encuentro. Ya rozando el 90', Mejías iba al suelo y, tras tocar balón, se llevaba por delante el tobillo izquierdo de Viti, obligando al de Laviana a salir en ambulancia de El Requexón.