Francesc Arnau, nuevo director deportivo del Real Oviedo

El catalán firma hasta junio de 2022 con la entidad carbayona

Francesc Arnau
Francesc Arnau

Oviedo

El Real Oviedo acaba de anunciar a Francesc Arnau (Les Planes d'Hostoles, Girona; 1975) como nuevo director deportivo de la entidad. El catalán, que llevaba sin trabajar desde octubre de 2017, firma con el club carbayón hasta junio de 2022.

Portero en los años 90 y 2000, desarrolló la totalidad de su carrera deportiva entre el Fútbol Club Barcelona y el Málaga. En el conjunto malacitano estuvo desde la temporada 01/02 hasta la 10/11, cuando se retiró con 35 años. En diciembre de 2015 fue nombrado director deportivo del Málaga, cargo que ocupó hasta octubre de 2017.

De esta forma, el Real Oviedo cubre el hueco dejado por Joaquín del Olmo y Michu. El mexicano salió del club a principios de octubre, mientras que el ovetense lo hizo un mes después, en noviembre. Desde entonces, dicho vació en la estructura deportiva fue ocupado temporalmente por César Martín, actual responsable de Relaciones Institucionales del club.

Durante las últimas semanas, el club azul había contactado con varios candidatos, pero ninguno se pudo concretar. El que estuvo más cerca fue Rubén Reyes, pero Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se negó a negociar su rescisión de contrato cuando el acuerdo entre el asturiano y el Real Oviedo ya era una realidad. 

Según informa el comunicado del Real Oviedo, la presentación oficial de Francesc Arnau como director deportivo se realizará en los próximos días. 

Comentarios

Francesc Arnau, nuevo director deportivo del Real Oviedo