Christian: «Seguimos inmersos en una lucha que será larga y dura»

«A todos nos gustaría tener a alguien visible en la dirección deportiva, como con Michu y Joaquín, pero escudarse en eso es tontería», dice el defensa del Real Oviedo

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón

Oviedo

Después del entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de la semana en El Requexón, Christian Fernández analizó la actualidad azul en sala de prensa. El defensa habló de la victoria ante el Rayo, de lo que significan dichos puntos y del encuentro del viernes ante el Alcorcón (Santo Domingo, 18:30 horas).

Una semana diferente

«Esto es fútbol y vives del último resultado. Fue positivo y salimos de las posiciones del descenso, pero la realidad es la que es. Sigues inmerso en una lucha que será larga y dura. Si seguimos ofreciendo la unidad y el trabajo del otro día pues seguramente al final del año estaremos celebrando la permanencia e igual de forma holgada. Pero queda mucho».

Lo extradeportivo y su relación con el césped

«Hay otras entidades inmersas en problemas nada ajenas al fútbol, pero de orden institucional. No es casualidad que se esté abajo, pero no tiene porqué repercutir en el día a día. Eso ya depende de cómo lo gestionamos nosotros porque forma parte del fútbol. El club está buscando la mejor opción para el futuro».

«Nosotros tenemos que hablar en el campo, por ello nos pagan. A todos nos gustaría una estabilidad y alguien visible en la dirección deportiva, como con Michu y Joaquín, pero escudarse en eso es tontería».

«El club es consciente de la necesidad de tener esa figura. Cuanto antes llegué más margen de trabajo y de toma de decisiones tendrá. Pero no es algo que nos repercuta directamente. Lo único importante es venir mañana y entrenar bien, y luego ir a Alcorcón a por los tres puntos».

Alcorcón, territorio enemigo

«Yo no gané en Alcorcón en mi vida, quizá en Copa cuando ellos estaban en Segunda B. Es un campo que no se le ha dado bien al Oviedo y este es un buen momento para cambiar la dinámica. Consiste en competir y en saber que estás jugando en Alcorcón como si lo estuvieses haciendo en casa ante el Rayo. No hay otra manera de salir de abajo».

Su rendimiento como lateral

«Yo rindo bien donde me pongan. Siempre lo digo, soy hombre de club y donde me necesiten daré el 100%. Unas veces me equivocaré menos y otras más. Es una virtud desarrollar diferentes posiciones en la zaga, dando alternativas al entrenador. Me siento cómodo jugando todos los domingos, disfruto compitiendo».

«Son roles diferentes. El de central es un puesto más defensivo y que requiere más concentración. De lateral hay cierta libertad para proyectarte en ataque y hay más margen en el fallo. Me estoy encontrando bien y quiero seguir mejorando».

Comentarios

Christian: «Seguimos inmersos en una lucha que será larga y dura»