Historia de un penalti

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Ortuño marcando el 2-1 ante el Rayo Vallecano
Alfredo Ortuño marcando el 2-1 ante el Rayo Vallecano LFP

Así fue el reencuentro de Ortuño con el gol en el Real Oviedo-Rayo Vallecano

03 dic 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

El minuto 80 fue testigo de la acción que decidió el Real Oviedo-Rayo Vallecano del pasado domingo. Carlos Hernández colgó un balón al sector diestro del ataque azul, Sangalli saltó con Luna y la segunda jugada, cuando parecía para los visitantes, la convirtió un rapidísimo Juanjo Nieto en ocasión de gol. El castellonense superó a Luna y a Catena, pero este último le puso la zancadilla. Penalti claro. O no.

Pulido Santana no dudó y, corriendo hacia la escena del crimen, mostró la tarjeta amarilla a Nieto por simulación y pitó infracción a favor del Rayo. El lateral azul, que al principio alucinó, comenzó a sonreír a sabiendas de que la jugada era muy evidente. «Míralo, por favor. Es clarísimo», le decía el castellonense al árbitro. Tras unos minutos de incertidumbre, el colegiado canario no estuvo ni diez segundos delante de la pantalla del VAR y rectificó.

Nieto sonríe a un compañero mientras Pulido Santana espera al VAR
Nieto sonríe a un compañero mientras Pulido Santana espera al VAR Movistar Fútbol

Antes, mientras el árbitro se comunicaba con su compañero del videoarbitraje, Stole Dimitrievski ya jugaba su propio partido. El portero macedonio del Rayo Vallecano comenzó a bromear con Tejera, compañero suyo en el Nàstic durante dos temporadas, a sabiendas de que el catalán podría ser el lanzador del penalti.