Ortuño: «Ante el Rayo defendimos una idea»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Ortuño en la sala de prensa de El Requexón
Alfredo Ortuño en la sala de prensa de El Requexón

«En este último mes el equipo se había olvidado de que lo que importa es lo que pasa de la línea blanca hacia dentro», dice el delantero del Real Oviedo

02 dic 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

Después de trabajar en el gimnasio, Alfredo Ortuño analizó en sala de prensa la victoria conseguida ayer ante el Rayo Vallecano. El pichichi del Real Oviedo, autor del gol del triunfo, habló de qué significan los puntos, del penalti lanzado y del juego del equipo.

Cómo se vivió el triunfo

«Necesitábamos una victoria y llegó contra un equipo que el 80 o 90% de sus jugadores estaban en Primera el año pasado. Eso dice mucho de lo que es capaz este equipo y de lo que podemos hacer cuando tenemos una idea clara y jugamos en equipo. Ayer defendimos una idea»

«Al margen de dar un paso hacia adelante, creo que el Rayo no nos generó prácticamente nada en ningún momento del partido. Los primeros 20 minutos también estuvimos intensos, y cuando juegas así lo normal es que se generen espacios y te hagan ocasiones, pero no sucedió».

«Las sensaciones de todos es que demostramos que somos un equipo, que hay que pelear los partidos del 1' al 90'. El equipo se sobrepuso a una acción en contra cuando estábamos bien. Nos olvidamos de ello y fuimos a por el partido».

 Qué significan los tres puntos

«A parte de los puntos, el equipo en una semana cambió muchísimo. De Las Palmas a lo de ayer parecen dos equipos totalmente diferentes. Hay que seguir con esta idea, difícil de batir en duelos y competir, a partir de ahí sumaremos más puntos».

«No sé a qué se debe el cambio. Nos hemos dado cuenta de que nos estamos jugando mucho y que hay que ser más responsables en todas las acciones del partido, con y sin balón. Tenemos un club muy grande a nuestras espaldas».

«En este último mes el equipo se había olvidado de que de lo que importa es lo que pasa de la línea blanca hacia dentro. Lo que importa son los tres puntos del fin de semana. Esta última semana nos centramos en el Rayo, lo que pase dentro del club no debe ser nuestra preocupación. Nos pagan por entrenar y jugar».

El penalti y el fallo de Arribas

«Yo me quedé flipando cuando el árbitro sacó tarjeta a Nieto, fue exagerado. Está el VAR y había que meterlo. Con Dimitrievski estuve en Granada hace seis años y algún otro penalti ya le tiré. Le dio el balón a Tejera, quería que lo tirase él».

«Aquí fallamos todos, si no lo hiciésemos no seríamos personas. Hay momentos en los que es más complicado hacerlo, está claro. Arribas falló en un momento delicado y parece que el fallo es doble, pero hizo un partido espectacular ante uno de los mejores ataques de Segunda. Mejor fallar con tres puntos que otros días».