Rozada: «La victoria es justa y significa mucho»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el Real Oviedo-Girona
Javi Rozada en el Real Oviedo-Girona Real Oviedo

«Contento por Nieto, hoy nos dios los tres puntos», dice el técnico del Real Oviedo tras el triunfo ante el Rayo Vallecano

01 dic 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

Minutos después de conseguir la segunda victoria del curso en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó el encuentro ante el Rayo Vallecano en la sala de prensa del municipal ovetense. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, las actuaciones individuales del mismo y lo que signfica la victoria para el conjunto carbayón.

Análisis del partido

«Creo que el equipo fue el de hace unas jornadas. Contento porque creímos hasta el final, se vio un equipo que, de verdad, fue a por el partido. Tuvimos el 2-0 en el minuto dos, algo que no es normal en la categoría».

«Nos desajustamos tras el 1-1, que fue un error grave que no podemos cometer. Luego nos levantamos y el segundo tiempo fue nuestro totalmente. La victoria es justa».

«Habíamos hablado por semana, fue muy buena y creo que hoy se vio. Me gustó cómo gestionamos todo, los jugadores se soltaron y dijeron lo que pensaban. Creo que hoy se vio un equipo parecido al que queremos, dependemos de otros resultados para salir del descenso y solo vale ganar en Alcorcón y competir como hoy. De nada vale frenar ahora».

«Tras el 1-1 pienso que hay que seguir igual. Vi muchos partidos del Rayo y es un equipazo, que genera siete u ocho ocasiones claras. Hoy no tuvieron casi nada. Te duele el gol porque no mereces ese mazazo tras el inicio, intenté animar a los jugadores en insistir en lo propuesto. Luego dice mucho de Arriabas el partido que hace tras el error, felicitarle porque estuvo muy bien».

«La victoria significa mucho. Llevábamos cinco partidos malos, con sensaciones malas. Hoy me iba contento con la actitud en caso de empate, aunque hubiese sido un mazazo porque tenemos que sumar de tres. Quedan tres finales para que acabe la primera vuelta y hay que llegar a Navidad con los máximos puntos posibles».

La defensa tras el 2-1 y el recuerdo del empate del Zaragoza

«Aquel día fue más complicado porque estabas a mucho de salir y no habías ganado. Los niveles de confianza estaban más bajos. La propuesta ha sido muy parecida y estoy contento por eso. El Rayo es buen equipo, pero hemos sido nosotros los que hemos propuesto. Pienso que es más fácil jugar el partido de hoy. Aquel día estábamos últimos».

Nieto, Borja, el doble pivote...

«Nieto es un jugador que viene de Segunda B tras una temporada muy larga con el Hércules. Desde que llegué al club y lo vi siempre me gustó entrenado, me encantaba. La situación no era fácil y siguió insistiendo, trabajando como el que más. Esa gente es la que se lo merece. Contento por él, hoy nos dio los tres puntos».

«Estuvieron muy bien Jimmy y Tejera. Nos han juntado y han ganado muchas segundas jugadas, interpretando bien el primer pase tras robo y apretando hacia adelante para que el Rayo no estuviese cómodo. Saltaron bien a la presión. Muy contentos porque hicieron un partido sensacional».

«Era un partido complicado para Borja. Tal y como jugó el Rayo, con el doble pivote, es el que más sufre. No pudo estar cómodo por detrás de Ortuño, pero un jugador de este talento y esta actitud siempre te aporta cosas. Es un futbolista de los buenos de Segunda, así lo demuestra cada fin de semana. Le falta un pequeño paso de creérselo un poco más, un par de jugadas que en la segunda vuelta creo que las va a meter».