Arnau aterriza con victoria

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau, antes del Alcorcón - Real Oviedo
Francesc Arnau, antes del Alcorcón - Real Oviedo Real Oviedo

El director deportivo realizó su primera aparición oficial junto al equipo en Santo Domingo

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La etapa de Francesc Arnau en el Real Oviedo se ha iniciado con una victoria vital para las aspiraciones azules. El 1-3 no supone únicamente mantenerse fuera del descenso o romper el maleficio de los carbayones en Santo Domingo, sino conseguir, por primera vez en la temporada, una diferencia de tres puntos con respecto al descenso. Un pequeño colchón sobre el que seguir construyendo la identidad del equipo. 

El triunfo aportará también tranquilidad a todos los ámbitos oviedistas. Obviamente la afición tendrá una semana tranquila antes de recibir al Cádiz. Equipo y cuerpo técnico podrán trabajar de manera más relajada. Y, por qué obviarlo, Arnau podrá dar sus primeros pasos en el club mientras la tormenta parece lejana. Así todo es más sencillo. 

Presente en Santo Domingo

Aunque ya se le pudo ver en El Requexón durante el Vetusta - Atlético B, la de ayer fue la primera aparición oficial del nuevo director deportivo junto al equipo. Arnau viajó hasta Alcorcón para estar cerca de la plantilla. El club, por su parte, también quiso mostrarse cercano a la más reciente incorporación para mostrarle su apoyo. 

Antes del incicio del encuentro, Francesc Arnau se dejó ver por el Estadio de Santo Domingo acompañado por César Martín, Federico González, Manuel Paredes o David Alonso Mata. Buena parte de la plana mayor de la entidad para arropar al nuevo responsable de la dirección deportiva carbayona. En el estadio alfarero también estuvo presente Ángel Martín González, antiguo secretario técnico azul y que se encuentra actualmente en el Getafe. 

Está por ver si esta actitud será habitual en Arnau o si, por el contrario, prefiere un perfil más bajo y no dejarse ver tanto en los encuentros que juegue el Real Oviedo. Por ahora, las obligaciones más inmediatas del catalán pasan por afrontar un mercado de invierno difícil, sin demasiado margen de maniobra y con la necesidad de dar salida a dos o tres futbolistas para poder afrontar alguna operación de garantías.